17/09/2014

PERÚ: Centrales sindicales piden al Ministro Otárola impulsar diálogo tripartito

 Lima, 11/09/14.- La Coordinadora de Centrales Sindicales peruanas, a cargo de Julio César Bazán Figueroa, sostuvo hoy, a las 11 a.m., una reunión con el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fredy Otárola Peñaranda, en la sede de esta cartera, a fin de abordar la agenda pendiente de los trabajadores.

En la reunión participaron los representantes de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT Perú), la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la Central Autónoma de Trabajadores del Perú (CATP) y la Central de Trabajadores del Perú (CTP).

El principal tema abordado fue el funcionamiento del Consejo Nacional de Trabajo, espacio tripartito entre gobierno, empleadores y trabajadores con el objetivo de promover el diálogo. Otros asuntos abordados fueron el funcionamiento de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y de la administración de trabajo.

Convocan al MTPE a Jornada Laboral

Previamente a esta reunión, el también presidente de la CUT Perú, Julio César Bazán Figueroa, sostuvo una reunión en el Ministerio a fin de comprometer al titular del sector a participar en las actividades de la Jornada de Trabajo Decente, a realizarse en octubre; así como el impulso del Plan de Trabajo Decente.

También, se abordaron aspectos como la vigencia de la libertad sindical y la negociación sindical, así como la aprobación de la Ley General de Trabajo, entre otros.

10 Vistas