25/03/2014

PERU: 3 de abril, marcha nacional por un país seguro

La delincuencia poco a poco viene tomando las calles e imponiendo sus reglas destinadas a enriquecerse a costa de la precarización de la vida de las familias.

Los asesinatos, robos, sicariato, asaltos, son noticias de cada día y ninguna familia ha dejado de ser afectada por el accionar de las organizaciones criminales, lo que perjudica no solo la tranquilidad ciudadana sino la dinámica económica del país, debido a que las extorsiones y otros chantajes afectan los precios y el crecimiento económico, además de profundizar la desigualdad.

Cabe mencionar que la violencia criminal ha desbordado el sector Construcción y hoy afecta a todo el aparato productivo del país, tanto formal, como informal. Por este motivo, la CGTP y la Federación de Construcción Civil (FTCCP) han convocado a una Marcha Nacional con la finalidad de exigir un país seguro y demandar voluntad política al gobierno para enfrentar a la delincuencia. Esta actividad se realizará el 3 de abril a las 2 de la tarde y empezará en el Campo de Marte para concluir en la Plaza San Martín donde se desarrollará un mitin.

Esta iniciativa tiene como objetivo convocar a todos los sectores sociales a participar y sumar con su presencia un sólido frente contra la inseguridad ciudadana. Se están cursando invitaciones a personalidades, empresarios, partidos políticos, congresistas,Ongs, colectivos juveniles, sindicatos, organizaciones internacionales, entre otras instituciones.

Ese día la marcha se replicará en las principales ciudades del país, donde las regionales y sectoriales de la CGTP y Construcción Civil (FTCCP) vienen convocando a las organizaciones y personalidades de sus jurisdicciones. Todos saldremos con camisetas blancas, como símbolo de la paz, a exigir seguridad para las familias y tranquilidad en el el país, además de demandar una lucha frontal y efectiva contra la delincuencia.

Asimismo, tanto la CGTP, como la FTCCP se reafirman en combatir a las bandas criminales y expulsar de sus filas a cualquier persona u organización que se vinculen a las mafias, la misma que viene costando la vida de nueve dirigentes, asesinados por los extorsionadores.

7 Vistas