07/04/2015

PERÚ: 15 DE ABRIL 2015: PARO NACIONAL ESTATAL.

Reciban nuestro cordial saludo en nombre del Consejo Ejecutivo Nacional de la CITE y a la vez para oficializar la CONVOCATORIA AL I PRIMER PARO ESTATAL DEL AÑO 2015 EL DÍA 15 DE ABRIL DE 2015. Después de realizadas todas las gestiones oficiosas como la materialización de las demandas (de Inconstitucionalidad de la 30057, demanda de Acción Popular por la vigencia del D.S. N° 070 y la demanda de cumplimiento sobre el sinceramiento de la URP). Presentado el  proyecto de Negociación Colectiva y el tramite al ministerio de Trabajo que solicitamos la conciliación, después de realizadas las entrevistas en el Tribunal Constitucional y la apertura del dialogo con el despacho de prevención de conflictos de la PCM.

Al parecer estimados compañeros no nos queda otra salida que reiniciar nuestras medidas de lucha para hacernos escuchar y buscar por todos los medios de concretizar la negociación colectiva.

Esto solo será posible si los trabajadores tomamos conciencia que los puntos de nuestro pliego que nos Unen Históricamente es lo que nos tienen que hacer salir a las calles exigiendo el aumento de nuestros sueldos, que se Sincere la URP para aspirar a una CTS digna, que se aumente el incentivo Único, tan igual como que se garantice la seguridad Jurídica en el trabajo de nuestros hermanos  CAS, licencia  sindical, ETC.

Importantes eventos nacionales preceden esta medida de lucha que han sido y serán todo un éxito, como el CONGRESO NACIONAL DE LA GLORIOSA FENUTSSA, el HISTÓRICO CONGRESO Y SEMINARIO INTERNACIONAL DE FETRAMUNP esta vez con presencia de delegaciones extranjeras. La Asamblea de FENTUP y FENTASE, etc, eventos en donde la consigna única de seguir unidos para luchar y vencer ha sido el común denominador y por ello estamos seguros que este primer paro nacional debe ser tan  contundente como  nuestras medidas de lucha  que desarrolláramos en el 2013 y el 2014.

Como un calentamiento para el desarrollo de este paro nacional, estaremos participando con todas nuestras bases en la JORNADA NACIONAL DE LUCHA DEL 8 de ABRIL JUNTO A LA CGTP, exigiendo que se cumpla con la atención de la plataforma  de lucha donde está contenida nuestra problemática. En Lima, nos concentraremos en el Frontis del Ministerio de Trabajo y en provincias con las CGTPs. Regionales todos los trabajadores organizados en nuestra CITE participarán conjuntamente. En los próximos días se efectuará las coordinaciones que determinarán donde nos concentraremos el día 15 de Abril y en provincias deben hacer lo propio para garantizar el éxito de nuestra Lucha.

Esperando el cumplimiento disciplinado de todos los gremios bases y los trabajadores en su conjunto,  quedamos de Ustedes.

Sindicalmente,

                                POR EL CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL DE LA CITE
 

 WINSTON HUAMÁN HENRÍQUEZ                                                          ALBERTO CAMPOS CÁCERES
 Secretario General Colegiado                                                               Secretario General Colegiado

6 Vistas