Percy Oyola Paloma: “Vamos al paro contra la inequidad y las políticas neoliberales”

Colombia

20/11/2019

Percy Oyola Paloma: “Vamos al paro contra la inequidad y las políticas neoliberales”

El titular de la UTRADEC, organización afiliada a la CLATE, y vicepresidente de la central sindical colombiana CGT, convocó hoy a todos los trabajadores y trabajadoras del Estado y los Servicios Públicos de ese país al paro nacional y las movilizaciones previstas para mañana en rechazo al “paquetazo de Duque, la OCDE y el FMI”. Se esperan masivas protestas y marchas en todo el territorio.

“Los últimos 20 años los colombianos hemos sido gobernados por políticas de carácter neoliberal, caracterizadas por privatizaciones y por reformas a la salud y la seguridad social que sólo han generado una mayor inequidad y mayor pobreza”, explica Percy Oyola Paloma, representante de los estatales de Colombia y Vicepresidente tercero de la CLATE a menos de 24 horas de la convocatoria a un paro nacional con movilizaciones convocado por las centrales sindicales de ese país junto a organizaciones sociales, campesinas, de estudiantes y de derechos humanos.


“El paquetazo de Duque, con el aval de organismos internacionales como el FMI, el Banco Mundial y la OCDE, contiene las reformas laboral, pensional y tributaria, la privatización del aparato productivo del Estado y del sector financiero estatal por medio de la Holding, el tarifazo nacional en favor de Electricaribe, el incumplimiento de los acuerdos con sectores sindicales, sociales y estudiantiles, la restricción del derecho a la protesta social, la eliminación del salario mínimo, y la impunidad total frente a la corrupción”, reza la convocatoria firmada por todas las organizaciones convocantes. Y agrega: “todos los paquetes van en contra de los intereses de los colombianos, ninguno va a mejorar las ya deterioradas condiciones de vida y de trabajo de las personas, todo lo contrario, profundizarán las desgracias que nos colocan hoy como el cuarto país más desigual de América Latina”.

 


En ese marco, Oyola Paloma, reconoció que “la medida de fuerza es para evitar que el Gobierno no avance sobre derechos fundamentales y que, por el contrario, rectifique el rumbo”. Por eso, llamó “al conjunto de los trabajadores colombianos a participar activamente mañana del paro nacional y a sumarse a las movilizaciones, porque este esfuerzo compromete a todo el movimiento sindical colombiano, y todas las fuerzas de la sociedad”.

Y agregó que la convocatoria también incluye el pedido de “Paz, el cumplimiento de los Acuerdos y el respeto a los derechos humanos. El respeto a la vida de los líderes sociales y la lucha contra la corrupción. Y además el pedido de una Reforma social agraria integral”.

 

 

186 Vistas