Percy Oyola: “El Gobierno se queda en los papeles y lejos de las soluciones”

Regional Andina

21/05/2020

Percy Oyola: “El Gobierno se queda en los papeles y lejos de las soluciones”

El Presidente de la  Unión Nacional de Trabajadores del Estado y los Servicios Públicos de Colombia (UTRADEC-CGT), Percy Oyola Palomá, y vicepresidente tercero de la CLATE, realizó un panorama de la situación de Colombia en el marco de la Pandemia y de los trabajadores y trabajadoras tanto públicos como privados e informales y la necesidad de otro modelo del que proponen el gobierno y los empresarios “con justicia social y servicios públicos al servicio y no mercancías de ninguna especie”. Denunció en primera lugar, la persecución y espionaje a la que viene siendo sometido el vicepresidente de UTRADEC y secretario de DD.HH de la CGT de Colombia, Humberto Correa, y reclamó con urgencia la protección por parte del Estado del dirigente y su familia.

Entre otros temas, habló de las muertes de más de 700 trabajadores y trabajadoras de la salud (en su mayoría del sector privado donde existe menos sindicalización) y aclaró que “son víctimas y no héroes” como gusta decir. Reclamó en este este sentido la vuelta aunque sea virtual de las negociaciones colectivas. Y criticó la propuesta de rebajas salariales ni “aportes” del sector de los trabajadores para resolver la crisis, en partes iguales con los empresarios y el Estado.

En el tema DD.HH el dirigente colombiano, además de reclamar por la protección de Correa, recordó el atentado perpetrado contra el dirigente del sindicato William Manrique hace pocos días.

 

384 Vistas