Percy Oyola: “Este gobierno le roba a los pobres para darle a los ricos”

Colombia

14/11/2018

Percy Oyola: “Este gobierno le roba a los pobres para darle a los ricos”

El presidente de laUnión Nacional de Trabajadores del Estado y los Servicios Públicos de Colombia (UTRADEC), integrante de CLATE, informó que el gremio participará este jueves 15 de noviembre de la movilización convocada por organizaciones sindicales, sociales y estudiantiles contra las políticas económicas del gobierno de Iván Duque.


Prensa CLATE

Las tres centrales mayoritarias de Colombia -CGT, CUT y CTC-, junto a la Coordinadora Nacional de Organizaciones Sociales, realizarán a una serie de movilizaciones para rechazar la Reforma Tributaria impulsada por el gobierno nacional y exigir más presupuesto para las universidades públicas.

La primera jornada de lucha se llevará a cabo este jueves 15 de noviembre, con manifestaciones en todo el país a partir de las 10 de la mañana. En Bogotá, la marcha central saldrá del Parque Nacional y llegará hasta la emblemática Plaza de Bolívar.

El principal objetivo de estas jornada de protestaes rechazar el proyecto de Reforma Tributaria que se discute en el Congreso, impulsado por el presidente Iván Duque, que aumenta el Impuesto al Valor Agregado (IVA) sobre los productos de la canasta básica familiar, grava salarios y pensiones, mientras reduce los impuestos al sector empresarial.


 

“Con esta reforma, los más pobresy la clase media terminamos subsidiando la rebaja que el gobierno le hace al sector empresarial”, manifestó el titular de UTRADEC y vicepresidente 3º de la CLATE, PercyOyola Paloma. Y añadió: “Ellos actúan comoRobin Hood, pero a la inversa. Le roban a los pobres para darle a los ricos”.

La movilización también servirá para expresar apoyo al paro universitario que desde hace un mes llevan adelante los sectores estudiantiles, en reclamo de más presupuesto para las universidades públicas.

Asimismo, las organizaciones sindicales rechazan las recientes medidas de austeridad anunciadas por el gobierno, que incluyen la reducción de gastos y el despido de trabajadores.

“Todas estas medidas nos hacen prever que este gobierno va a reeditar un programa del gobierno de Álvaro Uribe Vélez, denominado Programa de Renovación de la Administración Pública (PRAP), que condujo a liquidar más de 250 entidades a nivel nacional y a despedir más de 50 mil trabajadores al servicio del Estado”, recordó PercyOyola.

“Todos estos elementos nos tienen en estado de alerta y movilización para enfrentar la política de este gobierno neoliberal”, expresó el dirigente colombiano.

E informó que las movilizaciones seguirán el 28 de noviembre, con la toma de las principales ciudades del país, y con un posible paro nacional para el día 13 de diciembre.

43 Vistas