Paro y  masiva movilización contra las políticas de ajuste y saqueo

Argentina

30/04/2019

Paro y masiva movilización contra las políticas de ajuste y saqueo

Este mediodía, una masiva marcha unitaria de trabajadores colmó la Plaza de Mayo para exigir el cese inmediato del plan de ajuste y saqueo que lleva adelante Mauricio Macri, y afirmar que un Estado democrático, soberano y popular es posible. Participaron ATE y la FJA, organizaciones de la CLATE, encabezadas por su Presidente, Julio Fuentes.

En la plaza histórica de la Ciudad de Buenos Aires confluyeron las columnas de trabajadores y trabajadoras de las distintas organizaciones que hoy realizaron un paro general de actividades y se movilizaron para exigir el cambio de rumbo de la política social y económica del Gobierno de Macri y del FMI, y celebró la unidad de la clase trabajadora.

“Sindicatos de todas las centrales obreras de la Argentina, y por supuesto los trabajadores del estado y los judiciales, estamos marchando en Buenos Aires para reclamar un cambio urgente en la política económica. La inflación, la pérdida de puestos de trabajo y la desindustrialización es lo que nos ha llevado a esta crisis. Y por eso hoy, en vísperas de nuestro día, venimos a la plaza histórica a luchar y levantar las banderas de la unidad”, expresó durante el comienzo de la marcha Julio Fuentes.

Por su parte, Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional, expresó que “estamos muy satisfechos de esta expresión de unidad y de lucha de la clase trabajadora en la Argentina. Es un orgullo la dignidad de nuestro pueblo. Este es el quinto Paro Nacional que de manera contundente y masiva realiza la clase trabajadora. En alto grado de unidad estamos rechazando el ajuste y el saqueo que Macri y el FMI están realizando sobre el pueblo y la Nación argentina”, evaluó.

Más tarde, Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA-A, fue uno de los oradores del acto. Luego de homenajear a las Madres de Plaza de Mayo y a sus rondas, que hoy cumplen 42 años, destacó: “Este gobierno no está fracasando en su política, en que haya desocupación y no tengamos un mango en el bolsillo. Son los efectos deseados de este gobierno”, señaló.  Ante esto: “Trabajadores estatales y del ámbito privado, pero también desocupados y nuestros jubilados, que hemos resistido a momentos mucho más difíciles, vamos a seguir en la lucha”.

De la movilización participaron, asimismo, dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado y de la Federación Judicial Argentina, como también otros dirigentes históricos de esos gremios y de la CLATE, entre ellos Carlos Custer y Víctor De Gennaro.

23 Vistas