Paro Estatal en Perú: Gremios se reúnen con el presidente del Congreso

Perú

17/10/2018

Paro Estatal en Perú: Gremios se reúnen con el presidente del Congreso

Representantes de organizaciones sindicales del sector público peruano, entre ellos el secretario general de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales (CITE), Winston Huamán, se reunieron este miércoles con el presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry. El encuentro se produce luego de dos jornadas de Paro Nacional Estatal.

Prensa CLATE / Video: Pedro Antay (Corresponsal Equipo Comunicación CLATE en Perú)

Los trabajadores del sector público peruano se movilizaron este 16 y 17 de octubre en Lima en el marco del Paro Nacional de 48 horas convocado por las organizaciones estatales contra la corrupción y las políticas antilaborales del gobierno de Martín Vizcarra.


Además de reivindicaciones económicas, la plataforma de demandas de los gremios estatales incluye el cumplimiento del mandato del Tribunal Constitucional sobre la reglamentación de la Negociación Colectiva en el Sector Público.

En la primera jornada de paro, una delegación de trabajadores encabezada por Winston Huamán, secretario general de la CITE y secretario adjunto de CLATE para la Región Andina, fue recibida por el vicepresidente del Congreso, Segundo Tapia, y por la congresista Indira Huilca.

“En la reunión, recibimos el compromiso de que el Pleno del Congreso discuta el dictamen sobre el derecho de Negociación Colectiva en el sector público y agende la votación sobre la derogatoria del Decreto Legislativo 1442, que anula ese derecho”, explicó Huamán.

Este miércoles, los gremios estatales marcharon hasta la Plaza San Martín y mantuvieron una reunión con el presidente del Congreso, Daniel Salaverry. “Ahora a esperar que el pleno del Congreso pueda aprobar la negociación colectiva. Gracias, trabajadores estatales de todo el Perú, por darnos la fuerza”, manifestó el dirigente de la CITE al salir del encuentro.

 

31 Vistas