01/09/2015

PARAGUAY: Violenta represión policial contra trabajadores

La Plenaria de Centrales Sindicales de Paraguay (integrada por CUT-A, CPT, CUT, CESITP, CCT, CNT-D, FENAES) denunció la violenta represión desatada por el gobierno contra la pacífica manifestación de los trabajadores paraguayos realizada el miércoles 26 de agosto frente al Ministerio de Trabajo.
En esa ocasión el personal policial atacó violentamente sin ningún justificativo a los manifestantes hiriendo con balines de goma y otras armas a hombres y mujeres indefensos que solicitaban reajuste salarial, libertad sindical, el cese de los despidos de los trabajadores, la generación de empleo decente, además de un diálogo social serio y responsable, entre otras reivindicaciones.

La nota de  la Plenaria también condena “El ensañamiento de estos criminales vestidos de policías que también golpearon violentamente a los compañeros crucificados qe piden reposición en sus trabajos y reconocimiento de su sindicato”.
Termina condenando enérgicamente al Gobierno de Horacio Cartes y responsabiliza a este  “incompetente ministro de Trabajo de nombre Guillermo Sosa Flores de lo acontecido frente a su cartera”.

7 Vistas