Paraguay: UNTE-SN marchará contra la violencia de género

Paraguay

24/11/2017

Paraguay: UNTE-SN marchará contra la violencia de género

La Unión Nacional de Trabajadores del Estado (UNTE-SN) de Paraguay, organización que integra la CLATE, se movilizará este sábado 25 de noviembre en Asunción, junto a otras organizaciones sociales y campesinas de mujeres, contra la violencia de género en el país. Durante toda la semana, en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, se realizaron charlas y talleres en diferentes instituciones del Estado para concientizar a las trabajadoras del sector público y a la ciudadanía en general sobre la problemática.


Prensa CLATE

La movilización de este sábado saldrá a las 16 horas de la Plaza Italia, en el centro de la capital paraguaya, y llegará hasta el histórico monumento del Panteón Nacional de los Héroes. Allí será el acto central donde podrán expresar su voz las distintas organizaciones sociales, sindicales y campesinas que convocan esta acción en contra de la violencia de género en el país.

 

En diálogo con CLATE, la dirigente de la UNTE-SN, Ana Luz Giménez Acosta, manifestó su preocupación por el alto índice de femicidios en el país. “Los niveles de violencia son alarmantes. En lo que va de 2017,  ya se han registrado 44 casos de femicidios”, informó.

“Si bien hay una ley de protección integral recomendada por el Poder Legislativo del Paraguay, falta que los organismos encargados le den efectividad”, explicó la representante del gremio estatal, quien además es secretaria de Derechos Humanos de CLATE. “Necesitamos que funcionen los organismos encargados de brindar seguridad y contención a las mujeres víctimas de violencia”, añadió.

La dirigente señaló que durante toda la semana se llevaron adelante conversatorios, talleres y debates en diferentes instituciones estatales “para informar y potenciar a las compañeras en particular y a la ciudadanía en general acerca de estas problemáticas”.

Por último, con respecto a la movilización de este sábado, Giménez manifestó: “Esperemos que esta marcha tenga una buena convocatoria para que nuestra voz sea escuchada, porque, como dice nuestro lema, ‘vivas nos queremos’”.

26 Vistas