21/08/2012

PARAGUAY: Un ministerio paraguayo vigilará a empleados públicos para evitar huelga



Manuel Ferreira, ministro de Hacienda Pública declaró este lunes, que de seguir las manifestaciones por parte de los trabajadores de ese organismo, se colocarán cámaras de seguridad para vigilar a los trabajadores que provocarían un paro indefinido a la institución.

 

 

 

El ministro de Hacienda paraguayo, Manuel Ferreira, amenazó con colocar cámaras de seguridad para vigilar a los
trabajadores de ese despacho para evitar que se organice una huelga en ese despacho.
Amanda Huerta, corresponsal de teleSUR en el país, informó que estas amenazas confirman lo que vienen denunciando los trabajadores  públicos, sobre que están siendo perseguidos y despedidos injustificadamente.
Las declaraciones de Ferreira fueron divulgadas luego que a las afueras de la sede de ese ministerio cientos de trabajadores protestaron para demandar mejoras salariales, y fueran desalojados poco después con gases lacrimógenos por parte de la Policía.

 

 

 

Los empleados públicos anunciaron que si el gobierno no responde a esos reclamos convocarán a una huelga indefinina.Lo trabajadores del Ministerio de Hacienda gozan de 16 salarios mínimos vigentes al año (unos 5 mil 920 dólares), la exigencia de los funcionarios es que se eleve a 18 salarios mínimos para el ejercicio fiscal del 2013.

 

 

Amanda Huerta informó que a las 10H00 locales (14H00 GMT) hubo una reunión con las partes involucradas, pero no se llegó a ningún resultado porque las “posturas están muy rígidas”
El Ministerio aseguró que no va a retroceder en otorgarle el aumento de salario a los trabajadores. De acuerdo con una nota oficial, “existe una política gubernamental de no incluir en el proyecto del Presupuesto
General de la Nación 2013 ningún incremento salarial para el sector público”.
El presidente designado Federico Franco, quién asumiera el poder tras la destitución de Fernando Lugo, calificó estos hechos como un “acto inmoral” y que no iban a ceder ante los reclamos ni las exigencias
salariales de los trabajadores del Ministerio al considerar que genera diferencias con los demás empleados públicos.

 

Las protestas de estos trabajadores se han mantenido desde la semana
pasada, al tiempo que han solicitado que el gobierno cancele unos 77 mil millones de guaraníes (172 millones 452 mil 416 dólares) para cumplir con sus exigencias.
Estos planteamientos coindicen con una decisión del Congreso de
aumentar el salario de los legisladores, que en algunos casos excede
hasta cinco veces el sueldo devengado por otros trabajadores públicos.

19 DE AGOSTO 2012

 

14 Vistas