25/03/2014

PARAGUAY: Marchas y volanteadas marcan la víspera de la huelga general

La Federación Nacional Campesina (FNC) realizó una manifestación esta mañana frente al Ministerio de Obras  Públicas y Comunicaciones (MOPC) en reclamo de la derogación de la Ley de Alianza Público-Privada (APP), una de las principales reivindicaciones de la huelga general del 26 de marzo.

Asimismo, los labriegos protestaron frente a la cartera estatal para repudiar las amenazas que recibieron los propietarios de colectivos del interior del país que suelen trasladar a integrantes de la FNC para la marcha campesina, en el marco de los intentos del Gobierno de amedrentar para boicotear la movilización, señaló la organización campesina.

Unos 300 integrantes de la FNC acamparon desde el lunes 23 en la plaza ubicada frente al Congreso Nacional para difundir los reclamos de la marcha campesina y la huelga general. En distintas ciudades de Gran Asunción se realizaron volanteadas para invitar a toda la ciudadanía a unirse a la jornada de protesta nacional.

Además, desde el lunes se realizaron cierres intermitentes de rutas en varios puntos del país de cara a la jornada central de la huelga.

6 Vistas