28/01/2015

PARAGUAY: La FSM se solidariza con las movilizaciones de los trabajadores portuarios en Paraguay

 27/01/15.-

Los compañeros marítimos están en pie de lucha, reclamando la Libertad de los 11 trabajadores que se encuentran en prisión domiciliaria por haber realizado una protesta ante el despido de más de doscientos trabajadores, para exigir la reincorporación de los trabajadores ilegalmente despedidos del puerto privado Caacupemi y contra el cierre del Puerto de Asunción y la privatización del Puerto de Villeta que impulsa el gobierno de Horacio Cartes.

La Liga de Obreros Marítimos de Paraguay ha preparado un combativo plan de movilizaciones. Mañana desde las 7 horas hará una concentración frente a su local y posterior marcha hasta el Puerto de Asunción. Posteriormente se dirigirán al Ministerio del Trabajo.

La Federación Sindical Mundial, y los 90 millones de trabajadores organizados que hoy representa, respalda las justas demandas de los trabajadores portuarios y sus luchas contra las privatizaciones y contra la actitud antisindical y antidemocratica del gobierno de Horacio Cartes. Llamamos a todas nuestras organizaciones afiliadas y amigas a expresar su solidaridad con los trabajadores paraguayos.

4 Vistas