01/05/2015

PARAGUAY Acto unitario en el Día Internacional de los Trabajadores

abril 30, 2015

El Congreso Democrático del Pueblo y las centrales sindicales realizarán este 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, un acto unitario frente al Panteón de los Héroes, desde las 9.00 horas. Las principales reivindicaciones son la derogación de las leyes de Alianza Público-Privada (APP) y militarización, por tierra, trabajo y el cese de la persecución sindical.

“En el Congreso Democrático del Pueblo decimos que mayo es, para nosotros, mes de la patria y mes de lucha, y el 1 de mayo es una fecha demasiado importante para conmemorar. Así que este acto unitario es de presencia de todos los trabajadores y trabajadoras, y todos los sectores que estamos en el Congreso Democrático del Pueblo, señaló Ermo Rodríguez respecto a la convocatoria.

Añadió que además de denunciar la situación por la cual está atravesando la clase obrera, una de las banderas de la jornada y de las posteriores movilizaciones que se realizarán durante el mes es la exigencia de una política de desarrollo industrial en nuestro país para procesar la materia prima nacional y abandonar el atraso del modelo de exportación de commodities.

Por su parte, la Confederación de la Clase Trabajadora (CCT), integrante de la Plenaria de Centrales Sindicales, señaló a propósito del acto unitario obrero-campesino que el propósito es “avanzar en el enfrentamiento con este gobierno medularmente neoliberal, que tiene como principal eje de su política económica el endeudamiento público, la privatización y la entrega de empresas, bienes, servicios y recursos naturales, que son del Estado, a capitalistas nacionales e internacionales” .

6 Vistas