01/11/2012

PANAMÁ: Enfermeros panameños siguen huelga y marchas en las calles


Voceros del gremio no revelaron lo tratado pues, al parecer, las negociaciones para que la Caja del Seguro Social (CSS) les pague sus adeudos continuarán a pesar de que su director, Guillermo Sáez, declaró que ya no hay nada que conversar.

La marcha salió del Complejo Hospitalario de la CSS y llegó hasta la Presidencia de la República, después de recorrer la vía Transístmica, Calidonia, y varias calles del barrio de San Felipe en el Casco Histórico.

Los manifestantes exigen que se cumpla con el decreto que establece su reclasificación, que fue pactado en abril pasado junto a las autoridades de salud.

En la marcha hubo representantes de todas las provincias, quienes se manifestaron de forma pacífica con pancartas y pailas, al tiempo que gritaron consignas contra las autoridades de la CSS y del Ministerio de
Salud.

Los técnicos declararon un paro por tiempo indefinido de labores el pasado martes, 23 de octubre, por la falta de un consenso conlas autoridades de ambas instituciones.

Sáez Llorens declaró poco antes de  que los manifestantes llegarán al Palacio que ya se han dialogado todos los puntos que exigían los técnicos de enfermería, y “ya no hay nada que negociar pues todos los trabajadores recibirán
reclasificación y aumento”.

También indicó que en abril se llegóa un acuerdo de pago para octubre y que ya se hizo efectivo el 85 por ciento de éste. Pero los técnicos insisten en la medida.

10 Vistas