Oscar Yañez Pol: “Haremos un banderazo para exigir una respuesta del Gobierno chileno”

Chile

30/08/2017

Oscar Yañez Pol: “Haremos un banderazo para exigir una respuesta del Gobierno chileno”

Convocado por la Mesa del Sector Público de la Central chilena (CUT), integrada entre otros por la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (ASEMUCH), se realizará mañana jueves 31 de agosto un “banderazo” en distintas ciudades del país para exigir una respuesta del Gobierno nacional al petitorio presentado el 4 de agosto por las organizaciones que representan a los estatales de ese país.


Prensa CLATE

 

La Mesa del Sector Público anunció  el comienzo de una serie de movilizaciones a lo largo del país, con el fin de poner presión al gobierno para que “aborde, en el más breve tiempo, el análisis del Pliego y Propuesta de reajuste y mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores del Sector Público, centralizado y descentralizado para el período 2017-2018”.

En ese marco, los trabajadores municipales de la ASEMUCH, organización que integra la CLATE, se movilizarán mañana desde las 12 del mediodía en la Plaza de la Constitución, en Santiago de Chile, y también en otras plazas de las distintas Regiones del país. “Siempre, en octubre o noviembre, antes de que finalice el período del presupuesto, iniciamos el debate con el gobierno por el reajuste de las remuneraciones que se aplica desde el 1 de diciembre de 2017 hasta el 30 de noviembre de 2018”, explicó el Presidente de ASEMUCH, Oscar Yañez Pol.

El dirigente reconoció que “venimos hace dos meses trabajando una propuesta para entregarle al Gobierno para que empiece la negociación, pero lamentablemente no hemos tenido una respuesta positiva. Es por eso que mañana haremos el banderazo y pediremos un reajuste del 6% en las remuneraciones más otras sumas y componentes que completan los sueldos de los más de 700 mil estatales chilenos”.

Respecto a la demora en la convocatoria a la negociación por parte del Gobierno nacional, Yañez Pol fue contundente: “Ellos dilatan esta convocatoria para ir ganando tiempo. Porque sabemos que va a ser una negociación muy compleja y difícil por la situación económica y también porque estamos en un proceso eleccionario. Quieren evitar el debate para que no hayan paros ni movilizaciones en medio de la campaña”.

28 Vistas