Olman Chinchilla: “La huelga general indefinida sigue y es cada vez más fuerte”

Costa Rica

20/09/2018

Olman Chinchilla: “La huelga general indefinida sigue y es cada vez más fuerte”

Pese a haber iniciado conversaciones con el gobierno, los gremios de Costa Rica anunciaron que mantendrán la huelga nacional indefinida contra el “combo fiscal”. Así lo informó el presidente de la Central del Movimiento de Trabajadores Costarricenses y secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Públicos de Costa Rica (FENOTRAP), Olman Chinchilla.

Prensa CLATE

Los dirigentes de las centrales que integran la Unidad Sindical Nacional de Costa Rica se reunieron este miércoles 19 de septiembre con representantes del gobierno en la Casa Arzobispal de San José, en un primer acercamiento luego de más de 10 días de huelga general contra el Proyecto de Ley 20.580.

Sin embargo, desde las organizaciones sindicales han manifestado que la medida de lucha se mantiene. “Como coordinador del proceso de unidad, hoy quiero informarles que después de la reunión que mantuvimos con el gobierno de la República, no se ha llegado absolutamente a ningún acuerdo”, aclaró el presidente de la CMTC y titular de la FENOTRAP, Olman Chinchilla.

“Esto quiere decir que la huelga general indefinida se mantiene y sigue firme contra el combo fiscal, un proyecto que sólo viene a gravar a los más vulnerables y exonerar a los evasores de impuestos”, afirmó.

El dirigente, quien además es secretario alterno de Prensa de la CLATE, hizo un llamado a todas las centrales que participan del proceso de unidad sindical “a intensificar sus esfuerzos para movilizar a todos los compañeros y compañeras a participar de las actividades tanto a nivel regional y nacional como en el área de San José”.

Chinchilla recordó que este jueves las organizaciones sindicales se concentrarán a las 9 de la mañana en el Parque Central de la capital costarricense y marcharán hacia la Asamblea Legislativa.

“También queremos invitarlos a participar del campamento permanente que se ha instalado en la Asamblea Legislativa. Durante las 24 horas, tenemos distintas actividades para motivar e informar sobre los avances de esta lucha, que es una lucha por Costa Rica”, añadió.

 

 

57 Vistas