OIT lanza nuevo sitio web del Centenario

Mundo

16/01/2019

OIT lanza nuevo sitio web del Centenario

Para conmemorar sus 100 años, la Organización Internacional del Trabajo lanzó un sitio web interactivo que permite hacer un recorrido por la historia del organismo, desde su fundación en 1919 hasta los eventos históricos más importantes, los convenios y los programas que han tenido gran impacto la vida de los trabajadores.


Prensa CLATE / OIT

“Un viaje hacia el pasado, presente y futuro de la OIT”, así describe el organismo su nueva página interactiva, creada especialmente para celebrar su Centenario. El nuevo sitio web presenta la historia de la Organización Internacional del Trabajo mediante nueve capítulos, que serán lanzados cada semana en el transcurso de los próximos meses.

El primer capítulo, sobre “Tripartismo y diálogo social”, ya está disponible desde el pasado 9 de enero. Hasta el 9 de marzo, se habilitarán los siguientes títulos: “Derechos y normas del trabajo”, “Igualdad y no discriminación”, “Empleo”, “Protección social”, “Trabajo y gobernanza”, “Condiciones de trabajo”, “Empresas sostenibles”, “El futuro del trabajo”.

Para conocer el nuevo sitio web, haga click en el siguiente link: www.ilo.org/100/es/

Recorrido Mundial

El 11 de abril de 2019 será una fecha clave para la celebración del Centenario de la OIT. Ese día se realizarán una serie de eventos en 24 países en los que la Organización tiene oficina, que serán transmitidos a través de una plataforma web interactiva.

El recorrido comenzará en Suva, Fiyi, y terminará 24 horas después en Lima, Perú. A medida que pasan las horas, se podrán ver en directo las celebraciones en distintos lugares del mundo a través de la plataforma web.


Además de Suva y Lima, el recorrido incluye ciudades como Bangkok, Nueva Delhi, Addis Abeba, Abiyán, Moscú, París, Washington D. C., Nueva York, Buenos Aires y Ginebra, entre otras.

El Recorrido Mundial coincide con el aniversario de la sesión plenaria de la Conferencia de Paz de París en la que, el 11 de abril de 1919, se adoptó la Constitución de la OIT.

La OIT más cerca de la gente

También como parte de las actividades del Centenario, la OIT lanzó una campaña mundial a fin de lograr que el público esté al tanto de las cuestiones del mundo del trabajo.

La campaña “La OIT, más cerca de la gente” pone de manifiesto 25 temas que conciernen la vida cotidiana de las personas, desde la igualdad de género y el empleo juvenil, hasta el cambio climático y la inteligencia artificial.

A través de una serie de elementos gráficos e imágenes animadas, la campaña está diseñada para ser adaptada al contexto local y difundida en espacios públicos y redes sociales.

Los materiales fueron concebidos para ser flexibles y pueden ser utilizados en carteles, transporte público, revistas y sitios web. Además, una serie de tarjetas y GIF listos para ser difundidos en las redes sociales están disponibles para todo el público, con el uso de la etiqueta #OIT100.

95 Vistas