Nuevo ataque de EEUU: CLATE solidaria con Cuba

Internacional

14/01/2021

Nuevo ataque de EEUU: CLATE solidaria con Cuba

A través de una carta enviada esta mañana al Embajador cubano en la Argentina, Pedro Pablo Prada, la CLATE expresó su rechazo a la medida adoptada por el saliente gobierno de Donald Trump de incluir a la isla en la lista de países que patrocinan el terrorismo.

“Nos dirigimos a Ud. en nombre y representación del Comité Ejecutivo de la CLATE con el objetivo de expresar nuestro repudio y absoluto rechazo a la decisión del gobierno de los Estados Unidos, presidido por poco tiempo más por Donald Trump, de incluir a nuestra hermana República de Cuba en la lista de países que patrocinan el terrorismo”, comienza diciendo la misiva que lleva la firma del Presidente de la Confederación, Julio Fuentes y de su secretario general, Martín Pereira.

Además, la nota que ya fue recibida por las autoridades cubanas en la Argentina recuerda que el anuncio, realizado por el Secretario de Estado Mike Pompeo el pasado 11 de enero, y a pocos días de que éstas autoridades culminen su mandato en la Casa Blanca, se suma “a los constantes ataques que la Administración trumpista ha realizado durante todo su mandato contra Cuba y su pueblo. Pero como bien sabemos, y hemos sido testigos en los últimos días, son sus políticas y atropellos los que desconocen las instituciones democráticas y la voluntad soberana del pueblo estadounidense”.

Por último, la CLATE “condena enérgicamente esta decisión y cualquier otra acción de bloqueo o sanciones contra el Gobierno cubano y expresa su solidaridad al pueblo cubano y todas sus organizaciones de trabajadores, en especial la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y nuestras organizaciones miembro: el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública (SNTAP)” y convoca a todas sus organizaciones a replicar la carta a los embajadores cubanos en los 18 países donde tiene representación.

Leer la Carta 

243 Vistas