05/11/2014

NICARAGUA: UNE-FNT y el Sindicato de Trabajadores del MITRAB Realizan el I Encuentro de Mujeres Sindicalistas

La Central Sindical UNE-FNT, en conjunto con el Sindicato del MI- TRAB, SITMIT*UNE, realizaron el I Encuentro de Mujeres Sindicalistas de las instituciones del Estado, bajo el lema: “Tiempos de Dignidad, Trabajo y Paz”, con una participación de 36 com- pañeras de las Secretarías de la Mujer de los diferentes Sindicatos afiliados a UNE-FNT, entre ellos: MITRAB, INIFOM, ENEL, INSS, MTI, INIDE.

Fortalecer los conocimientos y capaci- dades técnicas de las compañeras par- ticipantes fue el objetivo del encuen- tro, los temas abordados fueron: “Ley 476, Ley de Servicio Civil y de la Carrera Administrativa y su correcta aplicación, y la Autoestima”.

La Cra. Ministra del Trabajo Alba Luz Torres Briones; dio las palabras de ini- cio felicitando a todas las compañeras sindicalistas e invitados especiales pre- sentes, así mismo agradeció a UNE- FNT por brindar el conocimiento sobre estos importantes temas, donde las compañeras quedaran claras de nues- tros derecho y deberes y los diferentes recursos que como trabajadoras tene- mos en igualdad de condiciones, como parte de la restitución de derechos que impulsa nuestro Gobierno dirigido por nuestro comandante Daniel Ortega.

El Cro. Domingo Pérez, Secretario Ge- neral de la Central Sindical UNE-FNT, dio las palabras de clausura resaltando la importancia de ésta capacitación y el apoyo brindado por SIMTIT-UNE-FNT y a la compañera Nectalia Sandoval, como también a la asistencia y partici- pación de las compañeras en este even- to, porque sin su presencia no hubiese sido posible realizarlo. Concluyó.

8 Vistas