31/08/2014

NICARAGUA: Judiciales festejan haber logrado el Bono Escolar 2014

En este año 2014 se avecinaron  muchos retos de los cuales varios han sido permanentes y como el principal es la vigilancia y cumplimiento de los beneficios pactados en la Convención colectiva 2012-2014 o si se le quiere llamar técnicamente Convenio Colectivo.

Es de suma importancia manifestar que la mayoría de los cuechos y decires que ilegitiman los derechos y beneficios el 80% vienen de los mismos agremiados o dirigentes sindicales que no tienen mas tarea que buscar adeptos exponiendo al arbitrio algo que es ley, algo que se tiene que cumplir, algo que como dijo nuestro Comandante de la Revolución Carlos Nuñez Tellez “De ineludible Cumplimiento”.

Conferencia de Prensa sobre la firma
del convenio Colectivo Vigente
Pero ese 20% de los administrativos y otros que generan duda y ademas pasan por encima de la estabilidad armoniosa de el Poder Judicial creen una sosobra dentro de los trabajadores y hablo de responsables de algunas regiones de Recursos Humanos que ineficientemente y sin haber consultado a la central dictan posiciones encima de la ley y del Convenio Colectivo inclusive clavan la estaca de la ignorancia interpretando a su gusto y antojo algo que es validado y aplicado por las autoridades superiores.

No señores y señoras, que en ves de proceder a realizar un trabajo de calidad y beligerante de atender al usuario que son los trabajadores de tramitar en tiempo y forma, ponen restricciones e inventan artificios que hacen quedar mal no solo a sus superiores si no también al poder judicial, ya es demasiado el problema que año con año, mes a mes se viene generando en varias delegaciones no solo con el Bono del momento si no también con el Viatico de Alimentación y de Trasporte.

Con respecto a esto es meritorio manifestar en estas lineas nuestro total rechazo a las interpretaciones de la delegada de Recursos Humanos del Complejo Central de Managua, que aun con el visto bueno del Excelentísimo Magistrado Dr. Gerardo Rodriguez Presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua  Dr. Gerardo Rodriguez y del Secretario General Administrativo Lic. Berman Martinez  se nos han hecho dificil aplicar las autorizaciones  que en su momento se han logrado.

Ahora nos encontramos que la Circular no. 46 del 10 de Febrero 2014  http://www.poderjudicial.gob.ni/pjupload/sgc/pdf/2014_06.pdf la están aplicando a nivel nacional cuando su ámbito de aplicación fue en la sede central por la problemática que se genero al concluir el contrato de servicio de alimentación del almuerzo para el personal de esta sede, pero es el colmo que en la Delegación de  Matagalpa al personal que esta impulsando el modelo y que con autorización no se le este pagando por interpretar antojadizamente esta circular, por lo que desde ya estamos gestionando el pago inmediato de este beneficio a los trabajadores que conforme a la clausula no. 49 que dice tácitamente y literalmente;

Es por eso la razón de el existir de un sindicato de que luche por que las cosas se hagan como se tengan que hacer apegadas a lo pactado con respeto a ley y la convención colectiva que no existan abusos, que no se lesione la bolsa de un compañero o compañera por simple que sea ese beneficio, que se informe a los superiores de las dudas y poderlas discutir, no existe tolerancia a las transgresiones de nuestro convenio colectivo estamos haciendo en esta nueva era patria y eso significa seguir las políticas de estado y una de ellas es la restitución de derechos que ha venido haciendo nuestro Cmte Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo Coordinadora del Consejo de Comunicación del Poder Ciudadano que este consejo si practica las Políticas de relaciones Publicas.

Nuestras filiales saben el gran esfuerzo por cumplir con el Convenio colectivo por parte de la dirección superior pero este esfuerzo queda empañado por las políticas de desacato,individualistas, de personalismo y en algunas regiones de manoseo al presupuesto asignado y que cuando no resuelven solo saben decir ” alla arriba es el problema” cuando es su obligación ejecutarlo conforme al plan decenal.

Hemos tomado la decisión de remitir al Consejo de Administración y la Secretaria General  Administrativa todo abuso  de cualquier administrativo que obstaculice el cumplimiento de nuestro Convenio Colectivo que se discutió y aprobó mediante el Ministerio del Trabajo así como la mala ejecución que se este haciendo del presupuesto en su dependencia activando a los sindicatos que si queremos que el poder judicial siga creciendo a como lo ha hecho en estos últimos 4 años.

Bienvenido Bono Escolar 2014, se aplico como se tiene que aplicar y cualquier reclamo manden a nuestra oficina la remisión y los que todavía no han matriculado manden su gestión por medio de cada sindicato a nuestra central de Confetrajun-une-fnt.

4 Vistas