Nara Cladera: “El Teletrabajo acentúa el individualismo”

Mundo

25/09/2020

Nara Cladera: “El Teletrabajo acentúa el individualismo”

La dirigente trabajadora de la Educación afiliada a la Federación Sud Education y miembro de la Comisión Internacional de la central francesa Union Syndicale Solidaires, Nara Cladera, dialogó con CLATE sobre el impacto que tiene el teletrabajo en los derechos laborales.

“El Teletrabajo es el auge de la individualización y la fragilización de los trabajadores”, afirmó en diálogo con el equipo de prensa de la CLATE Nara Cladera, dirigente de los educadores de Francia y de un de las centrales sindicales de ese país que más viene trabajando sobre esta modalidad impuesta en todo el mundo a raíz de la Pandemia del Covid-19.

Para la dirigente, de origen uruguayo y que vive y trabaja en ese país europeo, “no hay que dejarse llevar por los cantos de sirena del teletrabajo. Si dejamos que se instale esta modalidad, nos va a llevar a una realidad de profunda soledad y una deconstrucción de nuestro colectivo, que es nuestra fuerza”. Además, se refirió al rol de los sindicatos en este tiempo y felicitó  a la Confederación por el lanzamiento de esta campaña continental que busca generar conciencia entre los y las trabajadoras sobre las dificultades que acarrea trabajar en casa y quedar desprotegido ante los empresarios o los patrones.

365 Vistas