Municipales peruanos inauguraron su XXV Congreso

Perú

27/03/2019

Municipales peruanos inauguraron su XXV Congreso

La Federación Nacional de Trabajadores Municipales del Perú (FETRAMUNP) realiza del 25 al 29 de marzo en la ciudad de Tacna, al sur del país, su XXV Congreso Nacional. El secretario general de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú (CITE) y secretario adjunto de la CLATE para la Región Andina, Winston Huamán, participa del encuentro.

Prensa CLATE

Bajo la consigna “Por la consolidación del derecho de Negociación Colectiva y remuneraciones”, los trabajadores municipales peruanos agrupados en la FETRAMUNP, afiliada a la CITE, inauguraron su XXV Congreso Nacional.

La apertura contó con la presencia del Alcalde de la Provincia de Tacna, Julio Daniel Medina Castro, y del vicepresidente de la Comisión de Trabajo del Congreso de la República, López Vilela Luis Humberto. Además, participan representantes de la Federación Nacional de Trabajadores de Trabajadores del Perú (FENTUP), de la CITE y de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).


“El Congreso se inauguró con mucha mística y fe sindical, coreando la consigna ‘Sin luchas no hay victorias’ y unidos en el pensamiento de que en estos momentos nuestra lucha tiene que ser muy firme para consolidar el derecho a la Negociación Colectiva y remuneraciones”, expresó el secretario general de la CITE, Winston Huamán.


“Estamos seguros que el debate congresal y sus conclusiones llevarán esta base de nuestra CITE a una mayor unidad para la gestión en el presente periodo, para la tarea de conquistar los temas de agenda pendientes ante los Poderes del Estado”, manifestó el dirigente.

“Se anunció que en el mes de abril se hará realidad un anhelo sindical estatal que lleva retrasado 40 años, pues desde 1979 el derecho Constitucional de la Negociación Colectiva lo tenemos, pero sin Ley que la regule”, recordó Huamán.

Y añadió: “Este fruto es el resultado de la unidad y organización que el sindicalismo estatal ha expresado en los últimos años. Sólo la unidad nos conducirá a la victoria”.

 

28 Vistas