Municipales de ASEMUCH elegirán nuevas autoridades

Chile

20/04/2018

Municipales de ASEMUCH elegirán nuevas autoridades

La Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (ASEMUCH), organización que integra la CLATE, se reunirá el próximo jueves 26 de abril en una nueva Asamblea Nacional Ordinaria para realizar un balance de lo actuado en este último año y elegir a las nuevas autoridades que integrarán el Directorio y la Comisión Revisora de Cuentas de dicha organización.


Prensa ASEMUCH / CLATE

Los trabajadores y trabajadoras municipales de todo Chile fueron convocados a participar de este importante encuentro sindical que se desarrollará los días 26 y 27 de abril en “La casona Santa Rosa de Apoquindo”, ubicada en la región metropolitana de “Las Condes”, Santiago.

 

El temario que se abordarán en esta Asamblea Nacional Ordinaria incluye una revisión administrativa y política sobre lo actuado por el Directorio Nacional en 2017, un informe de la Comisión Revisora de cuentas y la elección del Directorio de ASEMUCH para el período 2018-2020, que será el día viernes 27.

De acuerdo a las normas estatutarias de ASEMUCH, podrán participar los dirigentes de Asociaciones y Federaciones afiliadas a la Confederación Nacional, que se encuentren al día en el pago de sus cuotas sociales al mes de Marzo de 2018, acreditado con certificado emitido por la Tesorería Nacional.

Vale recordar que ASEMUCH es la organización histórica de más alto rango jerárquico de los trabajadores y trabajadoras Municipales de Chile, ya que su existencia data desde 1946 y obtuvo su personalidad jurídica el 28 de octubre de 1947, en la Ciudad de Viña del Mar. La misma tiene jurisdicción en todo el territorio Nacional, agrupando a más de 250 Asociaciones Comunales y 16 Federaciones Regionales a lo largo y ancho del país, y representa a más de 60.000 trabajadores y trabajadoras Municipales de planta, contrata y honorarios, que debido a sus precarias condiciones laborales de estos últimos, también son considerados en nuestras demandas sindicales.

Además, en el ámbito Nacional se encuentra afiliada a la Central Unitaria de Trabajadores CUT, siendo una de sus fundadoras, junto a la ANEF, en el año 1953 y forma parte de la Mesa del Sector Público junto a los 15 gremios de la administración central descentralizada del Estado. Está afiliada de la CLATE y a la Unión Latinoamericana de Trabajadores Municipales.

Actualmente, los máximos dirigentes de esta importante organización sindical chilena trabajan junto a la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados para que “lo diputados y diputadas defiendan y voten las indicaciones del gremio sobre el proyecto de ley sobre beneficios e incentivos del retiro voluntario para los funcionarios municipales”.

27 Vistas