Municipales chilenos realizarán Seminario Internacional en Viña del Mar

Chile

18/02/2019

Municipales chilenos realizarán Seminario Internacional en Viña del Mar

Del 7 al 10 de mayo se realizará en Viña del Mar el Seminario Internacional “Análisis del escenario futuro para los Gobiernos Locales”, organizado por la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (ASEMUCH), integrante de CLATE.

Prensa CLATE

Con el fin de promover el intercambio de experiencias entre trabajadores municipales de América Latina, la organización que nuclea a los municipales de Chile, la ASEMUCH, convoca a un Seminario Internacional, que se llevará a cabo en la ciudad costera de Viña del Mar, al noroeste de Santiago.

El Seminario está pensado como “un encuentro de reflexión” para los funcionarios municipales de la región “respecto de los desafíos y amenazas que trae la modernización en los municipios”, afirma la convocatoria de ASEMUCH.

El objetivo es “recibir conocimientos y experiencias de forma directa y concreta respecto a los modelos de gestión y administración pública y Municipal de distintos países de América Latina”.

La globalización de la economía, el vertiginoso avance tecnológico así como el empoderamiento de la ciudadanía a partir de las redes sociales exige de los municipios y sus funcionarios/as pensar de manera colectiva en un nuevo paradigma que guíe el quehacer municipal en las próximas décadas”, señala el gremio.

“De nosotros depende transformar las comunas en espacios locales de participación, servicios y nueva gobernanza que revitalicen la democracia política y social en Chile y el continente”, concluye la invitación.

El presidente de la CLATE, Julio Fuentes, participará del encuentro y estará a cargo de una charla plenaria sobre “Las transformaciones del trabajo, un análisis de futuro”.

Para ver el programa completo del Seminario Internacional, haga click aquí.

 

Concurso de fotografía

En el marco del encuentro, se realizará la muestra fotográfica “Soy municipal. Mi trabajo son tus derechos”, en la que se expondrán los trabajos seleccionados del 1º Concurso de Fotografía de Trabajadores Municipales y Comunales de Latinoamérica y el Caribe convocado por la CLATE.

Asimismo, se proyectará el documental “Hermanos de sangre, compañeros de ideas”, dirigido por Andrés Cedrón y producido por Darío Fuentes, que relata el viaje de Juan Martín, el menor de la familia Guevara De la Serna, al sur de Bolivia, en la conmemoración de los cincuenta años del asesinato de su hermano, el Che.

La presentación estará a cargo de Juan Martín Guevara y de Darío Fuentes, director de Comunicación de la CLATE.

25 Vistas