TURQUÍA: Sindicatos de trabajadores públicos convocan a Huelga General

Internacional

04/06/2013

Turquía: Sindicatos de trabajadores públicos convocan a Huelga General

El sindicato condenó enérgicamente el uso de la fuerza contra los manifestantes y dijo que espera que otros sindicatos respalden el llamado a huelga, mientras el primer ministro de ese país, Recep Tayyip Erdogan, calificó a los manifestantes de “extremistas”.

El secretario general del KESK, Ismail Hakki Tombul, ha confirmado los dos días de huelga a partir del martes y asegura que ha solicitado a otros sindicatos que se unan a las protestas.

“Desde hace siete días la gente está en la calle y los sindicatos deben de jugar también su papel en esto”, explicó Hakki Tombul.

Añadió que la huelga anunciada se justifica por “el estado de terror que se ha aplicado contra las multitudinarias protestas” de los últimos días. Esta confederación de sindicatos está formada por 11 organizaciones obreras y cuenta con más de 200 mil afiliados.

Desde el martes 28 de mayo se registraron un total de 235 manifestaciones en el país en la que los ciudadanos turcos se oponen a la destrucción del parque Gezi en Estambul.

 

23 Vistas