TÚNEZ: La CSI condena el asesinato de Mohamed Brahmi

Internacional

30/07/2013

Túnez: La CSI condena el asesinato de Mohamed Brahmi

La Confederación Sindical Internacional (CSI) considera la situación en Túnez inaceptable, ya que permite a las milicias sembrar el terror en las calles de Túnez sin que las autoridades públicas reaccionen, se tomen las medidas correspondientes contra los agresores ni se  enjuicie a los culpables.

Esto ha generado estupefacción entre la población tunecina. “De nuevo, observamos que la situación en Túnez es muy preocupante”, declaró Sharan Burrow, secretaria general de la CSI. “Este asesinato es intolerable y se suma a la lista de repetidos ataques de los últimos meses a dirigentes sindicales, periodistas, militantes políticos o simples ciudadanos”.

La CSI apoya la convocatoria de huelga general de la UGTT para este viernes, 26 de julio y también hace un llamamiento para que se tomen las medidas necesarias para realizar una investigación completa con el fin de encontrar y juzgar a los responsables de la muerte de Mohamed Brahmi. Además, la UGTT ha pedido que “se suspendan todas las reuniones e iniciativas relacionadas con el diálogo social y que se convoque una reunión de la Comisión Administrativa nacional para el lunes, 29 de julio de 2013 para evaluar la situación general del país y tomar las decisiones necesarias y adecuadas”.

“Permaneceremos sumamente vigilantes en las próximas semanas para asegurarnos de que se respetan los compromisos contraídos por el gobierno tunecino de poner fin a la violencia y enjuiciar a los autores de las recientes agresiones”, concluyó Sharan Burrow.

 

 

26 Vistas