Nueva huelga general paraliza a Grecia

Internacional

06/11/2013

Nueva huelga general paraliza a Grecia

La huelga se produce mientras se mantienen las duras negociaciones entre el gobierno y los inspectores del Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea, conocidos como la troika.
Desafiando la lluvia torrencial, unos 4.000 miembros del sindicato PAME, marcharon hasta la plaza central Syntagma, dijo la policía .

Otros 1.000 manifestantes se reunieron frente a las oficinas del mayor sindicato, el GSEE, pero la manifestación principal fue suspendida debido a las condiciones meteorológicas.

“Es un hecho lamentable, que la protesta no se lleve a cabo debido a las condiciones climáticas”, dijo un portavoz del GSEE .

Protestas similares se están llevando a cabo en Salónica, la segunda ciudad de Grecia, con la participación de unos 10.000 manifestantes, según la policía .

La huelga mas reciente de este año, convocada por los principales sindicatos del país cerró la función pública, así como los servicios de trenes y ferry en todo el país.

Los hospitales están funcionando con personal reducido y varios vuelos fueron cancelados debido a paros laborales por parte del personal de la aviación civil.

La huelga es contra una serie de medidas aprobadas por el gobierno del primer ministro Antonis Samaras.

El gobierno de Atenas, que está sujeto a un severo plan de austeridad impuesto por la troika para poder recibir financiamiento, ordenó los recortes de los derechos laborales, el despido o traslado forzoso de funcionarios y la privatización de empresas públicas.

Los representantes sindicales exigen también la derogación de la parte del impuesto sobre bienes inmuebles que se introdujo de forma temporal, pero que un proyecto de ley prevé establecer de modo permanente.

 

22 Vistas