FSM: 3 de octubre, luchando contra el desempleo, por un trabajo digno

Internacional

10/09/2014

FSM: 3 de octubre, luchando contra el desempleo, por un trabajo digno

Nos acercamos a la celebración este próximo 3 de Octubre de una nueva jornada internacional de acción de todas aquellas organizaciones sindicales que quieren defender, realmente, los derechos de los que representan.

En esta ocasión la misma estará dedicada a enfrentar el desempleo, un mal propio de un sistema que niega el acceso a elementales vías para la subsistencia de los trabajadores y sus familiares.

La solidaridad de clase debe también estar presente en particular exigiendo la libertad inmediata de la injusta prisión que sufren Huber Ballesteros de FENSUAGRO en Colombia y Rubén Villalba del MOAPA en Paraguay.

Se espera de nuestras organizaciones afiliadas y amigas concebir iniciativas a llevar a cabo que se correspondan con las condiciones de cada lugar las cuales ASPIRAMOS CONOCER CON ANTELACION a los efectos de contribuir a promoverlas a través de su difusión.

Debemos tener presente que las movilizaciones de este 3 de Octubre debieran superar a todas las que le anteceden teniendo en cuenta que significarán el inicio de una amplia jornada hasta la próxima conmemoración en el 2015 del 70 Aniversario de la creación de la Federacion Sindical Mundial en 1945.

Hasta entonces, iniciando este 3 de Octubre, debemos desarrollar en cada sindicato, federación, confederación, central sindical afiliada o amiga de la FSM, un programa de actividades que conmemoren ese hecho trascendente para el movimiento sindical que lucha por justas demandas.

Ansiamos que la oportunidad sea propicia para que los trabajadores – y no solo las organizaciones sindicales que los agrupan – conozcan a la FSM, su historia, su acción internacionalista.

Que debatan acerca de la necesidad de desarrollar una proyección y acción sindical clasista forjando en la lucha nuevos dirigentes sindicales y se atienda, con esmero, a las problemáticas de mujeres y jóvenes trabajadores.

Debemos propiciar que estas jornadas sirvan para reflexionar acerca de la importancia de mantener o recuperar, allí donde se haya perdido el rumbo, las tradiciones de lucha forjadas por la FSM ajenas a “cantos de sirena” pregonados por aquellos que pretenden embaucar con la ilusión de que el capitalismo podrá satisfacer nuestras justas demandas adormeciendo así nuestra capacidad de lucha.

La necesidad de enfrentar actitudes corruptas, impropias de las prácticas sindicales comprometidas con los trabajadores, que dañan la credibilidad de los sindicatos afectando su capacidad de movilización en defensa de sus intereses, deben también ser objeto de valoración durante estas jornadas.

Estas actividades por el 70 Aniversario de la FSM finalizarán el próximo año en un amplio, combativo y entusiasta acto a realizar por la dirección de la FSM en colaboración con la Central de Trabajadoras y Trabajadores de Brasil (CTB).

Llamamos a que trabajemos desde ahora por distinguirnos en estas dignas actividades que nos fortalecerán en la convicción de que solo la lucha podrá proporcionarnos el triunfo que reclamamos y merecemos.

34 Vistas