España: Sindicatos de empleados públicos apoyan la huelga mayoritariamente

Internacional

12/11/2012

España: Sindicatos de empleados públicos apoyan la huelga mayoritariamente

Parte de las organizaciones de esta plataforma, aunque no todas, han expresado además su apoyo a la huelga general del próximo 14 de noviembre, entre ellas CC.OO., UGT, USO, SUP y Gestha. Sin embargo, algunas se han desmarcado de esta movilización, la más importante de ellas es CSI-F, aunque no la única.

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha destacado que el respaldo de la plataforma a la huelga general es mayoritario “pues sólo cuatro de las treinta y una organizaciones que la integran no convocan la jornada de paro general, a pesar de manifestarse en contra de las agresiones a los empleados públicos”.

UGT defiende además que los sindicatos mayoritarios de los trabajadores de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sí apoyan la huelga, aunque no pueden convocarla ni participar en ella legalmente.

La secretaria de Acción Sindical de la FSP-UGT, Carmen Barrera, ha subrayado que “la última y contundente agresión del Gobierno al colectivo, el reglamento de los despidos colectivos para el personal laboral, da aún más sentido a la huelga general.

Barrera ha resaltado además que aunque no todas las organizaciones de la plataforma secundan la huelga, el manifiesto ha sido respaldado por todas, salvo el llamamiento a la huelga general que se realiza en el último párrafo del manifiesto.

 

58 Vistas