ESPAÑA: Pese a represión policial, huelga de Iberia avanza

Internacional

19/02/2013

España: Pese a represión policial, huelga de Iberia avanza

Los trabajadores de Iberia iniciaron este lunes la mayor huelga de la historia de la compañía, a la que fueron convocados cerca de 20 mil empleados. Según los sindicatos, alrededor del 95% de los trabajadores adhirieron al paro.

El primer día de huelga estuvo marcado por protestas en los principales aeropuertos del país. La mayor manifestación se registró en el aeropuerto de Barajas en Madrid, capital española. Con consignas como “Iberia unida jamás será vencida” e “Iberia no se vende, se defiende” los trabajadores pidieron al Gobierno que “actúe para que Iberia no desaparezca”. Sin embargo, la policía antidisturbios reprimió a los manifestantes, dejando cinco trabajadores detenidos y varias personas heridas.

Este martes, la huelga provocó la cancelación de 232 vuelos. Se estima que en la primera semana de paro, un total de 1.200 vuelos deberá quedarse en tierra, de los cuales 415 corresponden a Iberia, 354 a Vueling, 357 a Air Nostrum y 96 a Iberia Express.

En total, están previstas 15 jornadas de huelga. Los primeros cinco días serán de paro continuo. La siguiente jornada se extenderá del 4 al 8 de marzo y un último tramo fue convocado para el período entre el 18 y el 22 de marzo.

 

42 Vistas