Delegaciones internacionales en el 10º Congreso de USO

Internacional

22/12/2013

Delegaciones internacionales en el 10º Congreso de USO

USO, Madrid, 19/12/13.- El 10º Congreso Confederal de USO, celebrado en Sevilla entre el 28 y el 30 de noviembre, ha contado con la participación de representantes de la CSI, CES, TUAC, CSI-Africa y CSA-CSI y de diez confederaciones sindicales nacionales (ACV-CSC de Bélgica, CASC de República Dominicana, CGIL de Italia, CGT de Colombia, CGTP-IN de Portugal, CTA de Argentina, Força Sindical de Brasil, UGT de Brasil, UIL de Italia y CFDT de Francia).

Las delegaciones del congreso tuvieron ocasión de recibir los mensajes de Jaap Wienen (CSI), Patrick Itschert (CES), John Evans (TUAC), Kwasi Adu Awantah (CSI-Africa) y Laerte Teixeira (CSA-CSI).

Durante la segunda jornada, a la par que el congreso de la USO realizaba sus debates, las delegaciones internacionales invitadas mantuvieron un fructífero encuentro con dirigentes de la USO y con los miembros del equipo de internacional del sindicato. En este acto se informó a las organizaciones fraternas sobre los trabajos que estaba efectuando el 10º Congreso, los ejes-fuerza de la ponencia de Resolución General – Programa de Acción y de reforma estatutaria, las resoluciones especiales, así como sobre la visión de USO sobre la acción sindical internacional.

Causó interés entre los invitados la resolución especial llamada “Por una Unión Europea con mayor integración y cohesión social”. En dicha resolución USO plantea abiertamente un proceso de avance en la integración institucional y social europea que incluye también la autocrítica sindical.

22 Vistas