Claudio Lozano: “Es necesario sacarle el antifaz al FMI”

Argentina

26/03/2021

Claudio Lozano: “Es necesario sacarle el antifaz al FMI”

El Director del Banco Nación de la Argentina y dirigente nacional de Unidad Popular en el Frente de Todos dialogó con la CLATE acerca de uno de los problemas más grande que enfrentan la Argentina y la Región: el endeudamiento y los acuerdos impagables con el Fondo Monetario Internacional. El caso argentino y también la situación regional agravada por los prestamos monetarios en tiempos de Pandemia son parte de esta entrevista que tendrá una segunda entrega en los próximos días.

Claudio Lozano es dirigente nacional del partido político Unidad Popular en la Argentina y fue nombrado como Director del Banco Nación Argentina, la banca estatal nacional. En este diálogo con la CLATE, Lozano explica los alcances que tendrá la reciente decisión del Gobierno argentino de avanzar con la investigación del millonario préstamo que tomó la Argentina durante la presidencia de Mauricio Macri y promover, desde las instituciones del Estado, una querella criminal contra el ex Presidente y sus funcionarios. “Macri violó todas las normas para pedir ese dinero. Y el Fondo Monetario Internacional también, porque la magnitud de este acuerdo, los vencimientos y toda su aplicación no tiene registro en la historia de nuestro país”, reconoce el dirigente.

En esta primera entrega, Lozano informa sobre la situación en la que hoy se encuentra la Argentina y deja un primer análisis sobre la situación regional que será desarrollado en la próxima entrega que CLATE hará de esta serie de entrevistas denominadas “Endeudamiento: las deudas se pagan, las estafas no”.

479 Vistas