Montes: “No apoyaron al sistema de salud público y ahora se dan cuenta de que era necesario”

El Salvador

14/05/2020

Montes: “No apoyaron al sistema de salud público y ahora se dan cuenta de que era necesario”

El Presidente de la Asociación General de Empleados Públicos y Municipales de El Salvador (AGEPYM), miembro de la CLATE, Mario Montes así lo expresó en una entrevista por teleconferencia producida por CLATE.  Junto al dirigente del área de la Salud Pública de la filial de Chelatenango, Fernando Decimos, analizaron el desempeño del Estado salvadoreño frente a la pandemia y la situación de las y los trabajadores del sector pública que se encuentran en la primera línea de combate contra el Covid-19.

Montes criticó la falta de respuesta del Gobierno y así como la no convocatoria a las organizaciones sociales y sindicales en un comité de crisis. “Hay que tratar de reducir los contagios, pues la curva no se aplana, y no tenemos un sistema público de salud para dar respuesta”, precisó Montes.

Fernando Decimos junto al presidente de AGEPYM, Mario Montes

Comentó que AGEPYM tiene muchos trabajadores y trabajadoras trabajando contra la pandemia. No sólo los que están vinculados a hospitales y centros de atención, sino entre otros, el de la recolección de residuos.

Por su parte, el integrante de la directiva de la filial Chelatenango de AGEPYM, Fernando Decimos se refirió específicamente al sector salud al cual pertenece, sus falencias y carencias de elementos de protección y la alarmante recarga horaria en los servicios ante la falta de personal para poder atender la creciente demanda en el marco de la pandemia.

 

 

 

 

364 Vistas