08/10/2014

MEXICO:Requiere el SUTEyM solución en las citas médicas del ISSEMyM

Tlalnepantla; México, 6 de octubre de 2014. Durante la séptima Mesa regional Informativa 2013/2014, encabezada por Jorge Omar Velázquez Ruíz, Secretario General del SUTEYM, y el Comité Ejecutivo Estatal; la estructura sindical de los municipios de: Coacalco, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Isidro Fabela, Jilotzingo, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla entre otros, manifestó su beneplácito por esta cercanía y vertió asuntos de la zona.

En esta comunicación directa, los delegados y secretarios seccionales escucharon una glosa del Comité Ejecutivo Estatal, dinámica previa e inédita a la Asamblea General Estatal Ordinaria, espacio en el cual los representantes sindicales coincidieron y resaltaron que dentro de los servicios que ofrece el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), aún hay dificultad para acceder a las citas y servicios médicos.

 
En este aspecto, el Secretario General enfatizó que el Dr. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador de la entidad, ha escuchado puntualmente las peticiones de los servidores públicos sindicalizados, y sensible a esta solicitud está al pendiente de encontrar soluciones de atención a la salud de los mexiquenses.
 

En otro punto, la estructura sindical agradeció el apoyo e intervención del Secretario General ?y del SUTEYM? en lo que respecta a la aplicación de los exámenes de control de confianza, a los servidores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pues a pesar de que ya se habían tomado previsiones, generó incertidumbre entre los trabajadores, que ahora están asesorados e informados de las acciones que realiza la organización para proteger su estabilidad laboral.
 

El diálogo incluyente y transparente, permitió que en este encuentro se fortaleciera la unidad y los valores de la familia Suteymista. La cual, es consciente de que las transformaciones del país y la entidad, le requieren ejercer un sindicalismo vanguardista, responsable con la sociedad, quien les pide “Servir para Hacer más por la Gente”.
 

Omar Velázquez, les refrendó su compromiso para continuar trabajando incansablemente, pues de estas Mesas Informativas se lleva muchas reflexiones positivas, así como la certeza de que el SUTEYM se encuentra unido, con identidad y con agremiados visionarios, comprometidos a luchar por otros 76 años de historia que trasciende. 

16 Vistas