28/05/2013

MÉXICO: SUTEYM signa convenios de sueldos y prestaciones en municipios mexiquenses

En eventos independientes, el Secretario General de esta organización sindical, Jorge Omar Velázquez Ruíz mostró su agradecimiento a las autoridades municipales por su disposición para construir grandes acuerdos que beneficiarán a los trabajadores y sus familias.

“Acudimos a la firma del acuerdo anual que nos permite generar estabilidad que renueva la confianza entre autoridades y sindicato y que nos permite trabajar con tranquilidad”, fueron las palabras de bienvenida que dirigió Velázquez Ruíz a Pablo Bedolla López y a Víctor Manuel Aguilar Talavera, presidentes municipales de Ecatepec y Tenango del Valle, respectivamente.

Tomando en cuenta que cada municipio y zona del Estado de México tiene sus propias necesidades, los logros obtenidos fueron benéficos para todos. En Ecatepec se logró un incremento salarial del 8% para los trabajadores que laboran en el Organismo de Agua, DIF Municipal y Ayuntamiento; asimismo aumento la remuneración por vales de despensa a fin de año.

Mientras que en Tenango del Valle las familias Suteymistas se verán respaldadas  con un incremento del 7% al sueldo base general para los trabajadores; además se incrementó la cláusula del “Día del Padre” considerándose como de asueto y con un apoyo económico para festejarlo.

El dirigente Suteymista reconoció que aún quedan cuestiones pendientes que tratar para mejorar la calidad laboral de los trabajadores; pero solicitó a las autoridades municipales a que amplíen sus procesos de capacitación y fortalezcan la profesionalización del servicio público.

En la signa de convenio en el municipio de Ecatepec el líder sindical hizo mención que en Octubre próximo y en el marco de los 75 años de vida del SUTEYM se inaugurará el Instituto Estatal para la Promoción del Desarrollo Humano de los Servidores Públicos  – las nuevas oficinas que albergarán al Comité Ejecutivo Estatal -, además externo el deseo de que una vez concluida esta obra, Ecatepec sea la sede del primer Instituto Regional del SUTEYM que brinde atención a los trabajadores Suteymistas en el Valle de México.

Velázquez Ruíz finalmente reitero a los trabajadores sindicalizados el compromiso de trabajar todos los días con responsabilidad y mantener la mayor disposición para hacer el esfuerzo que sea necesario a fin de otorgar un servicio cálido y de calidez.

15 Vistas