11/03/2013

MÉXICO: SUTEyM señala que liberación de plazas y créditos de vivienda es muestra de sindicalismo humano

A través de la Secretaría de Escalafón del SUTEYM, los nuevos Suteymistas – que ya forman parte de los más de 77 mil agremiados con los que cuenta el sindicato – integrarán su expediente sindical con el documento de liberación de plaza que es el primer oficio en su historia laboral.

Enrique Montes Bernáldez, titular de la Secretaría de Escalafón del SUTEYM mencionó que las plazas entregadas corresponden a lugares de pie de rama y vacantes desiertas que se otorgaron con base en las normas escalafonarias del sindicato.

“Los oficios de liberación son el último paso para ingresar al servicio público y el primer paso como servidores públicos del poder ejecutivo del Estado de México”, agregó Montes Bernáldez.

En este mismo acto, la Secretaría de Vivienda a cargo de Lorenzo Valencia Cruz; hizo entrega de 23 créditos del Fondo de Apoyo a la Vivienda (FOAVI) en las modalidades de autoconstrucción y compra de terreno; el monto aproximado de estos apoyos económicos suma un total de tres millones de pesos. El titular de esta secretaría resalto el hecho de que la mayoría de estos créditos fueron entregados a mujeres Suteymistas; motivo que se enmarcó en el Día Internacional de la Mujer; además de que el hecho de que este crédito se convierta en un medio para alcanzar la mejor inversión en beneficio de los trabajadores y sus hijos.

Velázquez Ruíz, como dirigente sindical dio la bienvenida a los nuevos trabajadores que se incorporan al SUTEYM; y les hizo saber que de ahora en adelante su sindicato se preocupará por ellos y por sus familias.

“El orgullo de ser Suteymista se debe de sentir desde el primer día en que se porta nuestra camiseta… felicidades para quienes por su esfuerzo y tenacidad hoy alcanzan los beneficios de la vida sindical, nuestro sindicato continua trabajando con sentido humano”, agregó.

17 Vistas