26/11/2014

MEXICO: SUTEyM se manifiesta en Villa del Carbón en defensa de sus agremiados

Villa del Carbón, México, 13 de noviembre de 2014. Poco más de mil 200 servidores públicos agremiados al SUTEYM, se manifestaron afuera del Palacio Municipal de Villa del Carbón para apoyar a los 32 sindicalizados que prestan sus servicios en esta demarcación, quienes vieron vulnerados sus derechos laborales, ya que María de Lourdes Montiel Paredes, Presidenta Municipal, y su administración, no habían firmado los Convenios de Sueldo y Prestaciones 2013 y 2014, además de que diversas colaterales no han sido cubiertas y presentan adeudos.

Suteymistas provenientes de toda la entidad, refrendaron la unidad y solidaridad que caracteriza a la organización sindical, la cual siempre privilegia el diálogo, la cercanía y la concreción de acuerdos con las diferentes figuras patronales con las que se tiene relación. Por ello, al agotar las instancias y percibir la falta de compromiso y colaboración de parte de la administración de Villa del Carbón, los servidores públicos mostraron su inconformidad.
 

Con las consignas: “No están solos”, “Todos somos SUTEYM”, entre otras, los sindicalizados refrendaron la defensa de sus derechos laborales, y resaltaron que las demandas de los trabajadores son apegadas a los convenios y al marco legal. Asimismo, subrayaron que Jorge Omar Velázquez Ruíz, Secretario General del SUTEYM, es un convencido de que al perjudicar a un Suteymista, hieren a todo el gremio. De igual manera, manifestaron que el líder sindical tiene una línea de trabajo abierta y dinámica, que respeta a las instituciones y exhorta a los agremiados a servir para hacer más por la gente, pues es consciente de que los salarios son pagados por los ciudadanos.
 

Después del mediodía, una comisión integrada por: Roberto Jiménez de Jesús, delegado sindical; Ernesto Nuño Castañeda, Presidente del Comité de Vigilancia e Investigación; Abraham Israde Rojas, Secretario de Acción Sindical del Valle de Toluca; Herminio Cahue Calderón, Secretario de Acción Sindical Valle de México; Ignacio Zeferino Vargas García, coordinador de la zona, así como de miembros del Comité Ejecutivo Estatal, fue recibida por Arturo Alcántara Vargas, síndico municipal, y por Carlos López Gutiérrez, tesorero.
 

En la reunión se acordó pagar los adeudos en las últimas tres quincenas de este año, así como firmar los Convenios de Sueldo y Prestaciones 2013 y 2014, para lo cual arribó −tiempo después− la Presidenta Municipal a la Sala de Cabildos. Aquí, se renovaron los votos de confianza y credibilidad, lo cual genera tranquilidad y estabilidad a los trabajadores de esta administración.

 

7 Vistas