29/05/2014

MEXICO: SUTEyM realiza su Primer Encuentro de Jóvenes

Grandes metas y retos propuestos para la juventud, se plantearon a más de 500 jóvenes de centros educativos y asociaciones civiles ante líderes sindicales, políticos y educativos en el “Primer Encuentro Regional de Jóvenes Líderes y su participación en el Ámbito Político y Sindical”, organizado por la Secretaría de Acción Juvenil del Sindicato Único de  Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM).

La frase de bienvenida: “Ser joven y no ser revolucionario, es una contradicción hasta biológica” −de Salvador Allende−, motivó a Jorge Omar Velázquez Ruíz, Secretario General del SUTEYM, para hacer hincapié en que la juventud requiere de un cambio profundo y permanente. Por lo que el sindicato se enorgullece en retomar la atención y activación de sus jóvenes Suteymistas para estimular, impulsar y fortalecer a los próximos agentes de cambio, resaltó.
 

Con el antecedente de que la juventud requiere conocer profundamente lo que sucede en la vida política, educativa, social, cultural y sindical; el objetivo de este encuentro es el de conciliar los intereses y las distintas expresiones de los jóvenes con la identidad y tradición de las instituciones públicas, palabras de Giulio Ibarra Godínez, organizador del evento y titular de la Secretaría de Acción Juvenil.
 
Marco Antonio Cabrera Acosta, Director General de Personal y representante del Dr. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México; dijo a los asistentes que más que representantes del futuro son el presente, les pidió que no deleguen al tiempo lo que su voluntad e inteligencia puedan construir desde ahora para promover a México y a la entidad.

Recordó que el Gobierno Estatal y Federal, preocupados por la inserción profesional de los jóvenes, han creado programas y ferias del empleo que les ayudan a capacitarse, a concluir estudios y a ingresar en el mundo laboral.
 

Alfredo Baranda Sáenz, Presidente de México Nuevo A.C.; Pablo Valdovinos Romero, Director del Instituto Municipal de la Juventud y Estudiantil del H. Ayuntamiento de Toluca; Jesús González Barragán, Asesor Jurídico del SUTEYM; así como el Secretario General del SUTEYM, respectivamente expresaron en sus mensajes reflexiones y análisis orientados al tema laboral, educativo, político y sindical en donde una nutrida retroalimentación por parte de los asistentes logró acordar foros y mesas de debates para encaminar las ideas a los hechos, trabajando en conjunto Suteymistas y sociedad en general.
 

9 Vistas