26/11/2014

MEXICO: SUTEyM llevo a cabo un evento en honor a las niñas hijas de los servidores públicos

Toluca, México, 11 de noviembre de 2014. El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), a través de la Secretaría de Acción Femenil, conmemoró el “Día Internacional de la Niña”, con la participación de hijas de servidores públicos Suteymistas, así como con la colaboración de la Universidad Tres Culturas, en el Foro “Teniente Cruz Arámbula Sánchez” de la Casa del Servidor Público Mexiquense.

Jorge Omar Velázquez Ruíz, Secretario General del SUTEYM, resaltó que la familia de servidores públicos está ocupada en brindarles a las niñas un presente y un futuro mejor; en este tenor, reiteró la responsabilidad que asume la organización como institución social para el sano desarrollo de las familias. Además felicitó a las pequeñas, a quienes exhortó a superarse y dar lo mejor de sí, para convertirse en mujeres plenas y felices en todos los ámbitos. Asimismo, subrayó que los Suteymistas están comprometidos con el Dr. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador de la entidad, para contribuir en las acciones que lleva a cabo para mejorar el entorno social y sembrar los valores que hacen falta.
 

Con la representación del Dr. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México, el Lic. Aurelio Robles Santos, Subsecretario de Planeación y Administración de la Secretaría de Educación, felicitó al Secretario General del SUTEYM por esta conmemoración, pues se refleja en ella un acto de conciencia, ya que se consideraría ajeno a cuestiones sindicales; sin embargo en la organización celebran a las niñas de los servidores públicos, las cuales aprehenderán de estos festejos para en el futuro ser mujeres exitosas y seguras de sí mismas.
 

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de Soleil Torres Vázquez, Secretaria de Acción Femenil. La puesta en escena: “Aprendiendo mis derechos con Carlitos”, con la actuación de los alumnos de la licenciatura en derecho, marcó el principio de las múltiples actividades para que las pequeñas celebraran su día.
 

En este acto conmemorativo, se destaca la presencia de la Mtra. Claudia Ruiz Bastida, Séptima Regidora, en representación de la Lic. Martha Hilda González Calderón, Presidenta Municipal de Toluca; del Dr. Abigail Hernández León, Director Académico de la Universidad Tres Culturas; autoridades educativas, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del SUTEYM, niñas, madres y padres de familias, así como de servidores públicos.
    

22 Vistas