23/10/2014

MEXICO: SUTEyM con convicción, unido y fuerte

Zinacantepec, México, 10 de octubre 2014.

En un auditorio colmado de servidores públicos sindicalizados –delegados, secretarios seccionales, coordinadores, base sindical−, Jorge Omar Velázquez Ruíz expuso las actividades realizadas por el Comité Ejecutivo Estatal, tomando como cimiento la comunicación libre, directa y permanente; con tres pilares: el primero enfocado a la educación, capacitación y formación integral; el segundo a la atención médica, prevención y cuidado de la salud; el tercero a la construcción, fortalecimiento y cuidado del patrimonio; siendo eje importante la administración con sentido humano eficaz y eficiente.

Velázquez Ruíz, subrayó que el SUTEYM ha logrado un posicionamiento sin precedentes, pues ocupa en la entidad la presidencia del Congreso Laboral del Estado de México (CLEM); en el país la Secretaría General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de los Gobiernos de los Estados, Municipios e Instituciones Descentralizadas de los Estados Unidos Mexicanos (FESTEM); y en América Latina, la Vicepresidencia de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE).

“Hemos acompañado durante tres años, a un Gobernador de resultados, cercano y solidario, receptivo y constructivo, humano y vanguardista, lo que nos ha permitido avanzar y consolidar nuestros logros, es por ello que reiteramos nuestro respeto y fraternal afecto al Doctor Eruviel Ávila Villegas”, destacó el Secretario General del SUTEYM.

Asimismo resaltó que la vinculación y trabajo con los tres ámbitos del Gobierno del estado, así como con los municipios y organismos descentralizados, es permanente y fortalece a la organización. Por lo cual, exhortó a la columna vertebral del SUTEYM, abrirse a la sociedad civil, posicionarse ampliando los beneficios del desarrollo humano, y en cada rincón del estado “Servir para Hacer más por la Gente”.

El sindicalismo en su máxima expresión –unido, fuerte, con convicción e identidad− atendió cuidadosamente la rendición de cuentas, aprobando por unanimidad el informe del Secretario General del SUTEYM. En este tenor, el Presidente del Comité de Vigilancia e Investigación, Ernesto Nuño Castañeda, pronunció su segundo informe de actividades, el cual fue también fue aprobado por unanimidad.

8 Vistas