22/02/2013

MÉXICO: SUTEyM anuncia creación del Instituto de la Mujer Suteymista

Torres  Vázquez comentó que con la finalidad de buscar el bienestar personal de los agremiados y fortalecer los programas de Acción Femenil se ha incorporado la perspectiva de género al trabajo que realiza el Comité Ejecutivo Estatal, todo con la finalidad de reflexionar y trabajar a favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Parte de ello es que en fechas próximas se creará el Instituto de la Mujer Suteymista, lo que demuestra la continuidad de la labor con sentido humano que ha desempeñado la administración que encabeza Velázquez Ruíz.

En esta jornada Alicia Mendoza Guerra, Coordinadora de la Campaña “Mujeres, Vida y Derechos” del Centro Nacional de Promoción Social (CENPROS), explicó al auditorio la situación laboral de la mujer en México y América Latina, asimismo conminó a las presentes a sumarse a la campaña que coordina.

Damián Hernández Yanes catedrático de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), les habló sobre la equidad de género a las aproximadamente 250 Suteymistas en el Salón de Usos Múltiples de la Organización Sindical.

Por su parte Jorge  Omar Velázquez reconoció y agradeció la labor de las mujeres en todas las tareas que desempeñan, asimismo se pronunció a favor de continuar luchando para que los derechos de éstas sean equitativos y se logre un respeto integral hacia la mujer.  

Entre los invitados especiales estuvieron presentes: Elizabeth Durán Gutiérrez, Jefa del Departamento de Programas Registrales y Jurídicos de la Dirección General de Información, Planeación y Evaluación de la Secretaría General de Gobierno; Micaela Rojas Gutiérrez, Secretaria de Acción Femenil y Capacitación Cultural del DIFEM, IMIEM y JAPEM; así como integrantes del Comité Ejecutivo Estatal.

12 Vistas