05/12/2014

MEXICO: SUTEyM a favor de la salud de las mujeres

Toluca, México; 3 de Diciembre de 2014.- Con el propósito de esclarecer dudas y mitos respecto al cáncer de mama, el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e  Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) a través de la Secretaria de Salud, llevó a cabo la conferencia informativa “Mitos y realidades del cáncer de mama” en la cual, personal del Centro Oncológico Estatal del ISSEMyM compartió con las asistentes datos de suma importancia para prevenir y tratar esta enfermedad.

A este acto informativo acudieron: el Secretario General del SUTEYM, Jorge Omar Velázquez Ruíz y el Lic. Delfino Reyes Paredes, Director General del ISSEMyM, quien asistió como representante del Dr. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador de la entidad, y diversos ponentes e invitados especiales.

En su mensaje, Velázquez Ruíz destacó que esta enfermedad no es exclusiva de la mujer y que se identifican casos de varones que la padecen y, por ignorancia al respecto, están aún más expuestos a sus fatales consecuencias; por lo que el SUTEYM ofrece toda su disposición para hacer lo necesario y prevenirla.

De igual forma, agradeció el apoyo del Consejo Directivo del ISSEMYM, particularmente de su Director General; de su Presidente, el Maestro Erasto Martínez Rojas y por supuesto del Gobernador el Doctor Eruviel Ávila Villegas, quien ha promovido permanentemente la importancia del cuidado a la salud.
 

Virginia Ovando Esquivel, Secretaria de Salud en el Comité Ejecutivo Estatal del SUTEYM, dijo que los mitos sobre el cáncer de mama, son ideas que han evitado que una mujer se auto explore y pueda diagnosticar a tiempo esta enfermedad. Por eso, la administración de Velázquez Ruíz promueve que hombres y mujeres se informen, se centren en su salud, y en caso de ya tener alguna enfermedad, sepan cómo tratarla.
 

7 Vistas