08/04/2013

MÉXICO: Suspeg se manifiesta contra abuso de directores de alcaldía de Acapulco

Desde temprano los trabajadores de Áreas Verdes se aglutinaron en las instalaciones de la dependencia para exigir la destitución del director, Miguel Moreira, porque aseguran que es grosero con ellos.

El secretario general de la sección 35 del Suspeg, Jorge Cabrera Montufar, dijo que aunque sólo representan a los sindicalizados tampoco les gusta que se atropellen los derechos de los demás trabajadores como, dijo, ocurrió con un trabajador discapacitado que tenía seis años de laborar y fue despedido injustificadamente; dijo que luego de intervenir fue restituido.

“Sabemos que hay directores que exigen trabajo pero en el pedir está el dar, pero en ese tipo de actitudes como el señor (Miguel) Moreira no estamos de acuerdo que se dirija con groserías a los compañeros trabajadores. Ya llegamos a las agresiones verbales no queremos llegar a agresiones físicas de parte de los compañeros que ya tienen mucha inconformidad”, aseveró.

La protesta fue apoyada por la sección 56 del Suspeg de la cual el secretario de Conflictos, Pedro Salazar Blas, dijo que no detendrán su lucha hasta que se destituya a los titulares de las dependencias mencionadas y que ya no habrá una segunda oportunidad.

Más tarde un grupo de al menos 20 trabajadores de Saneamiento Básico llegó al ayuntamiento para exigir la destitución del director porque además de su actitud grosera ha cometido actos vandálicos dentro de las instalaciones.

Claudio Arcos Salinas aseguró que personal de talleres han confirmado que el director ha saqueado los carros de la dependencia para reparar los propios ya que desde que comenzó la administración han dejado de funcionar 80 por ciento de las unidades.

Los inconformes aseguraron además que el funcionario ha vendido los contenedores de la dependencia por lo que se carece de estos.

14 Vistas