25/12/2013

MÉXICO: Informe de dirigente del SUTEYM-Texcoco

2013-12-10

   

Texcoco, Edomex.- En la Casa de Cultura, recinto declarado oficial, se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria donde se rindió el Informe de Actividades 2010- 2014 de la Sección-Texcoco del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM).

Gustavo César Ruiz Padilla, Secretario General del SUTEYM, Sección-Texcoco, agradeció la presencia de todos. Entregó cuentas claras ante Enrique Montes, representante del líder sindical Jorge Omar Velázquez Ruiz, ante el Comité de Vigilancia, Vocales y el Presidente de debates, Antonio Ruiz Padilla.

“En nuestra organización la rendición de cuentas es pilar fundamental. Las actividades y logros se han visto reflejados pese a los obstáculos. Logramos gratificación, despensa mensual, se cambió la cláusula días económicos siempre que no afecte al servicio por la cláusula cuando el trabajador lo requiera, 30 días de base presupuestal, a no despedir a ningún trabajador injustificadamente, así como útiles comprobando tener hijos menores de12 años”.

“Además, se logra para todos una corrección: se comprometen a aprobar el pago de prima vacacional 2013 y también se logró libre de todo gravamen, el día 10, pago de aguinaldo y prima vacacional. Se sugirió que a los 35 años de servicio ya nos hacemos acreedores a jubilación”, señaló.

El líder sindical texcocano dijo que se integra la cláusula cumpleaños, día de asueto y corte de caja el 12 de diciembre.

Manifestó que otras aportaciones fueron las siguientes: “se lograron 66 becas, 1000 trámites 2012-2013, 2 licencias sin goce de sueldo, 243 certificados médicos ,8 programas de vacunación, 3 programas de medicina preventiva, y 123 préstamos”.

También, “se tramitó asistencia de la Unidad Móvil practicando estudios, 15 permisos ,41 pensiones y jubilación, Caja de ahorros, Box-Texcoco 20 compañeros 6 peleas, carreras atléticas, 12 inscripciones gratis al gimnasio, gestión Casa de Cultura, Día Internacional de la Mujer, 200 suteymistas gestión de cancha Claudio Suarez motivando equipo de veteranos, caja de ahorros 221 socios, festejos Día de las Madres obsequio a todas, Día del Niño, desfile Día del Trabajo convivio Día del Padre”, entre otros muchos logros.
Se entregó en el marco del evento reloj, reconocimiento e incentivo económico.

Ruiz Padilla participó en diversas tareas del Comité Estatal el 11 de octubre.

Concluyo diciendo: “Me llena de orgullo la unidad que prevalece en sanos sindicalistas con sentido humano, gracias”.

Por su parte, Enrique Montes, representante de Jorge Omar Velázquez, manifestó que “este informe de labores no deja otro panorama que el compromiso que tiene con sus compañeros, la lealtad con la dirigencia estatal nos deja ver con mucho gusto y mucho agrado que tiene la visión de trabajar, el mayor valor que tenemos es la unión gremial es este trabajo fuerte contundente, ver cómo se trabaja activamente con la sección sindical es un gusto estar aquí y ser testigos de estos logros, es de aplaudir. Les dejo un abrazo de nuestro líder Jorge Omar Velázquez”.

 

9 Vistas