01/11/2015

MEXICO: HERMINIO CAHUE CALDERÓN FUE ELECTO COMO SECRETARIO GENERAL DEL SUTEYM 2015-2019

Miércoles, 28 Octubre 2015

 

Zinacantepec, Méx.- Herminio Cahue Calderón ingresó al Auditorio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en este municipio, saludando de manera afable, como siempre lo ha caracterizado, a los más de 7 mil suteymistas, entre delegados, secretarios seccionales y coordinadores de zonas, procedentes de los 125 municipios, poderes y organismos descentralizados del Estado de México, para ser ungido como nuevo Secretario general del SUTEyM para el periodo 2015-2019.
Entre porras y con el recinto repleto de mantas en las cuales se plasmaban el apoyo y el agradecimiento al nuevo líder sindical, se desarrolló la Asamblea General Estatal del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México.
Desde muy temprano varios contingentes procedentes de toda la entidad mexiquense, entre estos el proveniente de Cuautitlán Izcalli, de donde es Herminio Cahue, destacó por ser el más numeroso, con más de mil suteymistas; encabezados por su Secretario Seccional, Oscar Camacho Guerrero y por el Asesor General, Francisco Cahue Calderón.
Así entre porras, los suteymistas no dejaban de arengar el nombre de ¡Herminio, Herminio!.
Entre los invitados se contó con la presencia de la madre del nuevo secretario general, así como de su esposa y de sus tres hijos.
También asistieron los ex secretarios David Parra y Ramón López Díaz, a la Asamblea General Estatal del SUTEYM, la cual sirvió como marco del 4 y último Informe de Labores de Jorge Omar Velázquez Ruiz.
Cahue Calderon, afirmó que apostaran por un sindicalismo cercano. La atención a las bases, pues se debe entender que la fortaleza de la organización sindical prácticamente son los servidores públicos
Además, apuntó Herminio Cahue, que uno de los orgullos que más importante que tenemos es la unidad, , los compañeros esperan un diálogo cercano y por eso estaremos desde donden surgen los problemas, porque ahí es donde está la solución a los mismos, sentenció el nuevo secretario general del SUTEyM, Herminio Cahue Calderón.Así y sentando un precedente de unidad, buena organización y democracia, fue elegido Herminio Cahue Calderón como nuevo secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas (SUTEYM).
Ratificado por las diferentes expresiones de representantes de los trabajadores de este importante sindicato que agrupa a más de 70 mil servidores públicos en todo el territorio mexiquense.
Asimismo en esta decisión que se da por unanimidad el actual secretario general diputado Jorge Omar Velázquez Ruiz, precisó que se trata de un ejercicio de plena unidad y de estricto sentido democrático, en donde con total libertad los trabajadores han elegido a su nuevo dirigente, Hermino Cahue Calderón para que los represente en los siguientes 4 años.
Cabe destacar que este hecho también habla de la gran madurez cívica y política que se da al interior del SUTEYM, en donde también los ex secretarios generales expresaron su decisión de postular por unanimidad al licenciado Herminio Cahue Calderón, para que dirija los destinos de esta institución durante el periodo estatutario 2015-2019.
Quedó de manifiesto que Herminio Cahue Calderón fue electo dirigente estatal de los suteymistas porque saben de su capacidad, de su experiencia, así como de la fina sensibilidad social y política, de quien es también diputado federal suplente del Distrito VII, con sede en Cuautitlán Izcalli.

8 Vistas