06/06/2014

MEXICO: Firma SUTEyM y CEPANAF convenio de sueldo y prestaciones

Toluca, México; 3 de Junio de 2014.- Bono de gratificación extraordinaria -equivalente a 30 días de sueldo base-, incremento de días de asueto por fallecimiento y por incapacidad -este último, sin perder estímulo de puntualidad- así como retomar el servicio de comedor para los trabajadores y un aumento del 8.5% directo al salario base, fueron algunas cláusulas que se plasman en la Firma de Convenio de Sueldo y Prestaciones 2014 entre el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) y la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF).

En la Casa del Servidor Público Mexiquense, Jorge Omar Velázquez Ruíz, Secretario General del SUTEYM y Anna Sofía Manzur García Maass, Directora de la CEPANAF encabezaron esta importante signa en la cual se refrendó, que una de las mejores tareas del ser humano es la de poder servir.

Velázquez Ruíz agradeció el sentido humano y responsabilidad de Manzur García Maass y del Secretario del Medio Ambiente, Cruz Juvenal Roa Sánchez; quienes han dedicado su cargo para escuchar y atender las necesidades de los trabajadores. Además, recordó que la firma de convenio de sueldo y prestaciones da seguridad y certeza a los trabajadores y sus familias, por lo que el SUTEYM seguirá correspondiendo la confianza, con trabajo y lealtad.

Por su parte Anna Sofía Manzur García Maass, enalteció la firma de convenio y reconoció a los trabajadores administrativos y manuales que desempeñan sus labores en este organismo descentralizado, destacando el valor de compromiso, trabajo y familia que distingue a los más de 150 servidores públicos Suteymistas.

La cercanía, diálogo y relación sindical -entre el SUTEYM y la CEPANAF – no podría ser posible sin el quehacer de los delegados sindicales de este organismo: David Alvarado Lara, de las oficinas centrales; José Olín Torres del Zoológico de Zacango e Ismael García Monroy del parque El Ocotal.

A este evento acudieron: Juan José Fuentes Romero, Subdirector de Administración y Finanzas de la CEPANAF; Moisés Antonio Méndez Colín, Secretario de Organismos Descentralizados; Jesús González Barragán, Asesor Jurídico del SUTEYM; Ernesto Nuño Castañeda, Presidente del Comité de Vigilancia e Investigación del SUTEYM a cargo de e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal.

14 Vistas