27/01/2013

MEXICO: Firma SUTEYM convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo

El promover este tipo de programas permitirá capacitar a los trabajadores suteymistas en el tópico de “Seguridad e Higiene”; fueron  palabras de Jorge Omar Velázquez Ruíz; Secretario General del SUTEYM, quien también mencionó que lograr esta capacitación con la dependencia que por vacación promueve esas acciones en el ámbito laboral, es garantía de éxito. Además, el sindicato participará conjuntamente con la Secretaria del Trabajo para enriquecer los procesos de investigación y análisis que caracterizan al mercado laboral. 
“Celebramos la firma del presente instrumento y, de nuestra parte, con modestia y claridad, haremos las aportaciones que nos correspondan”, concluyó el dirigente.

Por su parte, el Lic. Carlos Alberto Cadena Ortiz de Montellano, Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado de México agradeció el esfuerzo y trabajo en equipo que se llevará con el SUTEYM; durante su intervención hizo una comparación de la situación laboral que se vive en el continente Europeo y la que se refleja en nuestro país; dijo que el Estado de México es una de las entidades mejor posicionadas en cuanto a empleos, y esto, es gracias a que las cosas caminan bien.
“Al sector laboral lo distingue su estabilidad, su progreso, su conciencia, su compromiso con el país, su sensibilidad…  el sector laboral tendrá que ser visto, percibido y captado como una bondad y percibido como un factor de promoción”, agregó.

A tan importante signa, estuvieron presentes la Profa. Evangelina Lara Alcántara, Directora General del Trabajo de Gobierno del Estado; la Lic. María Eugenia Domínguez Rex, Sub Directora de Seguridad e Higiene en el Trabajo;  el Lic. José Merced González Guerra, Director General del Instituto para el Desarrollo Integral de los Servidores Públicos del Estado de México (INDISPEM); así como Ernesto Nuño Castañeda, Presidente del Comité de Vigilancia e Investigación del SUTEYM;  el C.P. Víctor Edgar Sánchez Hernández, Secretario de Formación Sindical; miembros del Comité Ejecutivo Estatal, la estructura sindical suteymista e invitados especiales.

9 Vistas