06/10/2015

MEXICO: Entregan estímulos económicos por capacitación a Suteymistas

 Es por ello que el sindicato y el Gobierno del Estado de México los estimula con una beca para que continúen su preparación profesional.

 
 

Velázquez Ruíz reconoció que si bien es un mérito obtener el apoyo económico, lo más importante es que hay más trabajadores con vocación de servicio y preparados para brindar la atención que necesita el servicio público. Refirió también que el trabajo en conjunto con el Instituto para el Desarrollo Integral de los Servidores Públicos del Estado de México (INDISPEM, instituto de formación de los Suteymistas), ha permitido obtener grandes resultados en materia de capacitación.

Finalmente, agradeció al Dr. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México, y al Director del Instituto de Profesionalización por el diagnóstico de necesidades, diseño de programas y operación de acciones que van más allá de la capacitación, porque saben incentivar la participación y estimular el esfuerzo de los servidores públicos.
 

 
En su intervención, Yonatan Eleuterio Michoa reconoció que los beneficiados son una referencia del servicio, ya que día a día realizan de mejor forma su quehacer público, demuestran que el GEM cuenta con servidores públicos capaces, empeñados por servir y que saben hacer su tarea. “Su dedicación cambia el paradigma de que el servidor público no conoce su labor, con ustedes se demuestra el esfuerzo, dedicación, interés y aprovechamiento por conocer, pero principalmente por demostrar resultados”, apuntó.
 

 
La Directora de Profesionalización del Instituto, Lic. Guadalupe Enríquez Candelario, destacó que los cursos impartidos aportan elementos para el conocimiento, desempeño, desarrollo de habilidades, generan actitudes positivas y mejoran la práctica del servicio público. Es por ello que el Instituto de Profesionalización, con los más de 26 mil servidores públicos capacitados, da testimonio del compromiso y esfuerzo de promover las acciones de gobierno, con la única razón de servir mejor a la gente.
 

 
A este evento acudió el Lic. Marco Antonio Cabrera Acosta, Director General de Personal; el Lic. Jorge Neyra González, Subsecretario de Educación Básica y Normal; C.P. Carlos Antero Rodarte Cordero, Coordinador Administrativo de la Secretaría General de Gobierno; Mtra. Ivonne Bernáldez Mercado, Coordinadora de Administración de la Secretaria de la Contraloría y el Prof. Ulises Castro Gonzaga, Secretario General del SMSEM.

 

6 Vistas