03/04/2014

MEXICO: El SUTEyM puso en marcha un plan de medicina preventiva para las hijas de sus afiliados

Rebasando las expectativas, y como parte de las acciones de medicina preventiva que ejerce el SUTEYM, a través de la Secretaría de Salud se lleva a cabo la Jornada de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano, en la cual hijas de servidores públicos Suteymistas ?que tienen entre 11 y 17 años son candidatas para aplicarse dicha vacuna.

En noviembre del 2013 inició la primera etapa de vacunación, dando el tiempo requerido para aplicar el segundo y tercer refuerzo a las más de mil quinientas niñas que han acudido a las jornadas que se realizan en el Valle de México y Valle de Toluca.

Si bien, en un inicio los padres de familia tenían dudas acerca de la vacuna, hoy apoyan esta actividad que les brinda confianza, seguridad y protección a sus hijas. Además de que la aplicación está supervisada por enfermeras y doctores del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).
 

En los centros de salud, la aplicación de las tres dosis tiene un alto costo, sin embargo en esta Jornada de Vacunación que organiza el SUTEYM -en conjunto con el ISSEMyM- es de manera gratuita.
 

7 Vistas